Ayer tarde acudí a una de esas obras de teatro universitario.Caligula- en la ETSArquitectura, excelente resultado.
Para los que esteis en Madrid, la politécnica celebra su tradicional certamen primaveral. Todas los talleres de teatro de las escuelas, superiores y técnicas, presentan un par de títulos a certamen, la entrada abierta a todos los públicos, suele ser libre o simbólica, un par de euros, pa echarles una manilla a los gastos que acarrean. Ellos te acogen en su salon de actos, te integran en la masa de greñas, camisas grunge y zapatillas converse, sonrisas inocentes y vidas por llenar.
Todos los años me dejo caer por cuantas obras me permita mi agenda. Lo bueno de estas escuelas es que estan en sitios con amplios y gratuitos parkings, y aunque vayas justo de tiempo puedes ir en coche.
Es admirable la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo de estos amantes desinteresados del teatro. Su habilidad "MacGiveriana" en el atrezzo y la tramoya pues su presupuesto suele ser escaso, su afan de superación en plantillas que se renuevan por pura naturaleza anualmente, su capacidad de adaptación de las obras, no es facil.
Esas horas de estudio de guiones, me los imagino en su pupitre desordenado, joer, que denso Camus, esto no tiene ni pies ni cabeza, hoy n m entra otra linea, imposible me pierdo. Pasemos a otra cosa, veamos...apuntes de hormigon, hormigón?----Albert, ¿donde te he dejado?.
Por eso entre ingenierios con esos apuntes tan coñazos,se cuecen guionistas frustados, actores en mimbres, monologuistas disparatados, dramaturgos brillantes,ajedrecistas de talla ..
Desde aquí mi reconocimiento a esos esforzados amateurs de las tablas y mil gracias por los momentos que me haceis pasar.
PD. Imagino que el resto de universidades, en otras ciudades, harán algo parecido, solo hay que saber buscarlo.