El portero te afronta tras no verte entre semanas y te saca el resumen de tus últimas fechas. No valen ni moviles al estilo Anelka, ni mp3, para zafarte de la interview a pie de garita. Prepara una versión que no temas que conozca el resto de la escalera pues acabará siendo más que pública.A su vez, él te pondra al día,quieras o no, de las novedades de los inquilinos del edificio a poco que le des pie, un ¿que tal por aquí? abrirá la crónica de los tejemanejes de individuos que ni siquiera podrías reconocer aunque los vieras.
A veces no te apetece hablar y preferirias sortear a cancerbero usando la trasera, más no hay, o la cerraron, o saltar hacia la ventana, pero siendo un cuarto...Te queda guarecerte tras las sombras, tomar un café por el centro, hasta las 20:00 no vaya ser que hoy pliegue más tarde, y te caze.
Pero hay que llevarse bien, en este nido de bombas, nunca sabes cuando te petará el frigorífico, te saltarán los plomos, o quedarás sin agua, y claro, como contraprestación has de contribuir a los medios en concepto de peaje. Ce la vie!