Los violinistas y ascetas quedaran marginados a favor de los tuercebotas violentos de metro noventa, estructura robusta y cabezas vacías. Manolo y Benito derrotaron a Michel Angelo y Da Vinci. Adiós al fútbol como se conocía hasta el sábado negro y vuelta al juego trabado y anodino, alocados gigantones propiciandose codazos, arrastrándose por el lodo, rompiendo tibias y volando cabezas a patadas. Despidamos a los exquisitos, a Gutis, Garrinchas, Zidanes, a Bielsas y a Guardiolas, a la España del tiqui-taca, al pase al hueco, las filigranas por las banda, rabonas, a lo excelso, a los dibujos desenvueltos, bienvenidos "patadon pa alante", bloqueos ilegales, el todos abajo, los Pepes desquiciados, Arbeloas de suciedad subterranea, Khediras troncos, toscos integristas sumisos usando las botas como rifles, correcaminos sin ton ni son.
La próxima eurocopa la ganará Grecia o Turquia, con las tácticas mou. En las escuelas de futbol ya no se harán rondos, se enseñará full contact. Los equipos no buscaran perlas en Brasil o Argentina, acudiran a las canteras locales de reformatorios peligrosos, y la universidad de los preparadores físicos seran Alcala Meco y Herrera de la Mancha. Los mejores conjuntos del mundo residiran en Ciudad Juarez, Bagdad y en las aldeas de Libia, y se avecina la hegemonia de Colombia y sus carteles en los próximos mundiales. Las plantillas seran de 40 jugadores para soportar dos bajas por cita. Adios Messi, deja tu plaza a Goicoechea, agur Iniesta, que tiene q entrar Benito, ciao Lahm mejor que juegue Marcelo, no vuelvas Silva, preferimos a Mike Tyson.
Los libros de historia registraran la fecha junto a otras aciagas, Septiembre del 39, Febrero de 1917, 28 junio 1914. Igual que a los humanísticos helenos siguió una época de sombra y barbarie así asistimos al ocaso de la belleza estética, la épica, la caballerosidad, la emoción y el buen gusto sobre los prados verdes. El sábado no se perdió un clásico sino que se asentarón las bases del reino de la oscuridad, Sauron-Mou en los estadios.Lo dijo la biblia, 7 años de vacas gordas seguidos de 7 flacas. Coentrao es la nueva plaga de Egipto. Ha muerto el futbol Descanse en Paz.
Arte Sept. 2008 (primer partido de la era Pep) - 21/04/2012.
Pd. solo queda un rescoldo de esperanza, si los simpáticos ebanistas bavaros con su compositor galo consiguen derrotar a los lusitanos criminales en el Bernabeu y el equipo de baloncesto del barrio pijo de Londres sucumbe ante los deprimidos bajitos blaugranas habrá un atisbo de esperanza, sino preparad las palas y enterrad la época gloriosa que tuvisteis el privilegio de vivir, direis a vuestros nietos, yo ví al Messias.