Trayectos interminables, pasillos infinitos, rincones con sorpresa, videos demenciales, chirridos estridentes, pasarelas ociosas, oleadas de borregos, fluorescentes que parpadean, no hay duda !Blade Runner se inspiró en el metro!
con su abominable galeria de personajes, seguratas camorristas, mendigos de toda condición, ilusionistas internacionales que hacen desaparecer carteras, borrokas con perro y flauta, y ahora ha llegado a las pasajes del terror un nuevo individuo:
!!!EL PREDICADOR!!!
se planta en el vagón y ante una audiencia accidental gris y anodina inmersa en sus libros, no hay nada que fomente más la lectura y el anonimato q viajar en metro, o aislada con sus ipods, saca su voz convencida, de comercial tabarra y refranero, y nos apela inquisitivo al camino del señor.
A nosotros," sus amigos",¿cuando he comido yo con este iluminado? "las ovejas descarriadas que vagamos ajenos a las enseñanzas del creador", tras un ratito de paliza dialéctica y referirnos a una dirección donde se aloja su Sexta, perdón secta, se va a seguir con su doctrina al siguiente coche.Nadie se librará de su atentado auditivo. Aprovechando el desconcierto un amigo de lo ajeno aumenta sus ganancias en un bolso descuidado, mientras a su lado el revisor mafioso busca en la distancia una víctima sin billete a la que atormentar.