Chile, como vaticiné en la anterior crónica, no supuso mayor problema. Si España le pasó por encima, Brasil la arrasó. Al final resultó un equipo de jugadores como mucho correctos, bien diseñado, por el unico artista de los 24, que curiosamente no era chileno, el Maestro Bielsa.
En cuanto a los cariocas, ojo, son muy solidos atrás, y arriba siempre mojan, candidato más que firme para los mayores laureles.
Los argentinos, lo sospechado, muy grandes arriba, con Verón de eje, y un desastre atrás. En cuanto a Di Maria, ya padece el sindrome Kaká, por el que toda estrella sobreestimada por los despilfarradores blancos, acaba instalándose en la mediocridad.
Y queda Alemania que según aventuramos, arrasó a los de Capello, ultimo italiano en liza, independientemente o no de que anulasen el tanto, los de Löw arrasaron la campiña inglesa. Son dinámicos, diligentes, creativos, juegan en bloque y se lanzan como kamikazes arriba, demoliendo a las defensas lentas. No les faltan artistas, Ozil, Müller, un acertado Schweinsteiger. Si superan a Messi..ojo con ellos.
Y mañana nos la jugamos con Portugal..¿ganaremos?, El principal temor es el balón que se mueve lento, el doble pivote que realentiza, la distancia excesiva entre lineas, pero nos queda Iniesta, Villa, y Torres puede reencontrarse en cualquier momento...hay esperanza, al menos, hasta que lleguen los teutones.