aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 9 de noviembre de 2008

equipo de borrachos

Gascoigne, George Best, Kluivert, Romario, Benjamin..., eran nuestros espejos, idolos y referencias.

Lo nuestro era la chispa y el talento, la fiesta y el caos, tan cerca andabamos de estos dones como lejos de los vicios del esfuerzo, y los entrenamientos. Genios tan anárquicos como impredecibles e indolentes, así era el equipo de borrachos.

Mientras el resto acumulaban isotónicos brebajes nunca faltaban caldos en nuestra banda, de las mejores cosechas, Campeador, Don Garcia, Castellano... Del Rugby tomamos prestadas la mejor de sus costumbres, ¿la caballerosidad, la briega? no!, el tercer tiempo. Y con la misma pasión que celebrabamos las victorias, digeriamos las derrotas, aquel momento era sagrado, la soledad de los gladiadores, lejos de las gradas pobladas, quizas perdimos un balón en el campo pero jamas desperdiciamos una gota en el parque.

Una vez, en el descanso, en el vestuario fuimos recriminados por el conserje, "No se puede beber aquí"-bramó con voz de ogro.
"Es que"-replicó Miki-...somos el equipo de borrachos" -como si aquello nos diese licencia y patente para hacer lo q en gana nos viniese. Otro dia se me ocurrio comprar hielos para el calimocho, casi me corren a gorrazos.

Yo era la veterania, el saber estar, el no dar un paso de mas ni un pase mal dado, el Donato, el Amadeo Carboni de aquella liga. Andaba por el sexto milenio y lejos quedaba mis romanos dias de conductor de cuadrigas.

 Si para Lorca su infancia fueron recuerdos de un patio de sevilla, para mi, mi adolescencia fueron partidos de un equipo de borrachos.

Nunca os olvidaré chicos
Un abrazo
kobabumga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En esto del toque del balón debías de ser como el escribir en tu blog, tan pronto un prolífico escritor como un parado aburguesado. No dices por donde ejercías de aguerrido conductor, si por la derecha o por la izquierda, si contenías o eras avanzado. Te veo más como un Gascoigne en sus mejores y "ardorosas" tardes (por los efluvios que le emanaban al rostro) que como un Romario sonámbulo y legañoso (por ser el murciélago del escudo valenciano, siempre caminaba de noche).
Lo que más comprendo es la forma de recuperación de la que hacías gala, ese "tercer tiempo" a base de tonificantes y taninos debía de ser algo parecido a la catarsis como experiencia purificadora.
Yo siempre bebí del elisir incoloro, no insipido y a veces oloroso, y mi talento se quedó bajo palos.

kobabumga dijo...

bueno, era futbito, cuatro y el portero, con lo cual entre transaciones de ataque defensa, se acaba haciendo de todo. si jugabamos en rombo, o me quedaba de cierre o me abría a la derecha, si saliamos en formacion 2-2, era el defensa que se prodigaba en el ataque, una especie de Beckembauer, salvando las distancias, su aleman es mejor q el mio :(.

salu2
kobabumga

ps.bajo palos? si alguna vez lo requeria el guión, yo no tenía precio. bajo palos no valia un carajo :S

Anónimo dijo...

Joder VAlentino eres la polla!!

t siguen gustando las mujeres casadas?