aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 28 de diciembre de 2008

noodles con pollo marinado

Pechuga/ Pechuga y media segun los q estén

Medio pimiento verde

brotes de soja (d bote o naturales)

Cebolla

Zanahoria

Apio,


Cogemos la pechuga, pechuga y media de pollo,, la cortamos en dados, con cuidado de no llevarnos el dedo y salpimentamos bien, añadir ajo picado y alguna especia q pique un poco, algo un pelin picante, un poco d guindilla, cayena, unas gotitas de chile

esto lo ponemos a marinar en miel, y metemos al frigo, cuanto más tiempo esté marinando más sabor tomará el pollo.

UNAS HORAS DESPUES

Calentamos agua en un cazo hasta hervir.

En un wok o una cacerola en su defecto, añadimos aceite y doramos la cebolla en tiras, cuando quede transparente sumamos el pimiento previamente cortado tb en tiras estrechas y cortas, y fries, no mucho, y se añade zanahoria en hebras o tiras, el apio, y el pollo previamente marinado, y la soja si es fresca, si esta en bote incluir despues para q no se pase mucho. freimos bien, pa q el pollo no quede crudo,

el agua ya ha d estar hirviendo, apagamos el fuego e introducimos los noodles, dandoles vuelta de vez en cuando, 4 minutos, escurrir y juntar en el wok o cacerola con el resto, dar calenton rapido, añadiendo salsa de soja, si se tiene y sal.

Y ya está, queda tremendo.

Ojo no intentar esta receta con tallarines espaguetis o similares, el resultado dista de ser similar.

Si teneis gengibre,aunq nadie tiene nunca, pues un trocito rallado en el wok cuando se empieza al freir el pollo le hace bien, sino no pasa nada.

Bon appetit

No hay comentarios: