El madrid se ahoga en su modelo, cantera despreciada, plantilla descompensada, entrenador interino y reemplazable, fortuna dilapidada. Jugadores que se borran, lesiones eternas, 100 millones en dos desaparecidos, Kaka, al que ya no se le espera, y Benzema, hoy destrozado anímicamente para el futbol, añoranza de los dos q se fueron y que ocuparían los vacios más lacerantes, Snejder y Robben.
Que jugadores como los Diarrás, Marcelo, Van der vart, Gago, ocupen titularidad es simplemente demencial. Defensas aseados, y dos delanteros cuyos egos no caben en el mismo planeta, uno vive para el remate y el pichichi,e ignora el resto, el otro en continua, convulsa y a veces sin sentido hiperactividad, en pos de portadas y balones de oro, completan el cuadro.
No hay nexo, ni sistema, ni escuela, ni equipo, ni idea global, por eso Iker se desespera impotente desde la porteria, el aficionado se frustra y la institución se desangra.
Los dilemas que se abren tras el sabado son varios, aparte de la inmensa brecha entre blaugranas y blancos, o entre Messi y Ronaldo, los 77 puntos de los mediocres de concha espina, dan que pensar.
¿Cuantos puntos llevaría este equipo en otras ligas? Imaginemos la inglesa, ¿realmente rascarían algo contra los 4 grandes?, lo dudo, pero no solo frente a ellos, junto al nuevo tottenham o city tendrían graves problemas. Y en Italia, Le veis en balance positivo frente a Milan, que ya les vacilo en la champion, Inter, o Roma?--Y aun así 77 puntos..¿realmente estamos en la mejor liga del mundo? Dudoso.
2 comentarios:
Hoy hay una frase de un teórico-práctico, casi más de lo primero que de lo segundo, que resume muy bien la filosofía de ambos equipos: "El Real Madrid juega más a golearte, y el Barcelona, mientras juega te golea." (Lillo)
Los que ni hacemos una cosa ni la otra sólo aspiramos a que la diosa fortuna nos permita alguna visita a su pariente Neptuno. ¡Jo! si ya disfrutamos cuando nos hace un sólo guiño, imagínate cuando nos entregue su amplia sonrisa.
muchos merengues se cambiarian por los atleticos, estais a 4 partidos de ganar dos titulos, uefa y copa del rey. Puede ser un año grande, grande, como aquellos que protagonizó el sevilla, hace tres o cuatro temporadas, en cambio ellos su curso será como su camiseta blanca.
Publicar un comentario