Cualquiera que pasease con los ojos abiertos por el Cairo se daría cuenta que lo acaecido hoy era cuestión de tiempo.
Un pais con unos ingresos sencillamente colosales, en concepto de petroleo, canal de suez, turismo.. no podía permanecer con unas infraestructuras y nivel de vida más cercana a la India que a Turquía. Al preguntar sobre el particular a algunos aborigenes, te referían que el dinero se diluía y se perdía por el camino, concentrandose la fortuna en unas cuantas manos.
La revuelta era ineludible. El efecto dominó secundó otros paises arabes de status quo similiares, Tunez, Libia. Sorprende el caso de Marruecos, de población evidentemente nómada, que se ha sumado timidamente a la espiral, el respeto extraño a una monarquia déspota y ese laissez faire intrisico a su caracter hizo el resto.
Los regímenes se resisten impotentes ante la avalancha. Los despotas claudican entre tanques que toman la calle y esporádicos baños de sangre, no hay revolución sin martires, y poco a poco van haciendo la maleta. La pregunta es ¿y mañana que? ¿Un segundo plan marshall para la región apoyada por los yanquis con las consiguientes contraprestaciones?, ¿estableciemento progresivo de la menos mala de las formas de gobierno?, y sobre todo, ¿como se posicionara el integrismo islámico en el nuevo puzzle teniendo en cuenta el respaldo, entre otros, iraní?, Intrigrante collage.
En el mundo ya solo quedan algunas dictaduras tiránicas bolcheviques, cuba, españa, corea del norte, china, algunas con las horas contadas. el mundo se reinventa, el siglo XXI promete emociones
aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario