Hubo que esperar catorce años, casi tres lustros, para ascender el muro más ansiado y clavar la pica en flandes. Y fue en una final, aliado por la heroica, el sentimiento de su entrenador que lleva el escudo tatuado a fuego en el alma, y embriagados de épica. Soltando el hachazo cuando los villanos ufanos y prepotentes enfriaban el champan en su propio templo.
Profanación diabólica, erupción volcanica, aliada de una mano salvadora e inexplicable de un gigante con cara de niño y unos postes que anoche parecieron más que gruesos. Corazon enorme contra la cartera más obscena, ordinaria y poderosa del globo.
Golpe de mano catártico que hará desfilar irremesiblemente a todo el cuerpo técnico, esa guardia pretoriana de mercenarios abrazafarolas portugueses y a su marioneta alavesa, que dejarán un rastro de tierra quemada, de césped calcinado bajo la montura Atiliana, de la que los blancos tardaran años en salir.
Presumible éxodo apocalíptico de endiosados mercenarios que hoy parecen más tuercebotas que nunca y que saldran a la baja dejando un poster remozado y novedoso en el horizonte, Roma no paga a traidores. La guardia de corps saldrá como veta minera, catapultada a los infiernos del ostracismo.
Quizás recientes y oportunas conversiones sean exitosas, me viene a la cabeza un desaforado y agresivo demente transformado en el presidente de la peña del cancerbero finado. Ese Casillas que jamás perdió una final de todas las que jugó, fuese de blanco o de rojo, y que incomprensiblemente contemplo desde el banquillo la hecatombe bíblica. Muchos le lloraron anoche.
Pero supongo que todo lo que sea luso, cubre bandas inane, ese lacerante lateral cuyo único centro bueno fue en la playstation, ariete gaucho fallón y sobrevalorado, tolosarra servil y fundido o gabacho gélido soldado a unos Woxter englosará la lista de fulminantes salidas.
Se avecina nueva época, sin el autopregonado ridiculamente mejor jugador del mundo, no se puede ser más bobo y más carnicero que patear el rostro a un adversario cegado por la ira y la impotencia, que ha visto ahogarse su clímax balompedico y comienza el inevitable deterioro físico sin que se le salga un cabello del empedrado engominado. Yo quiero ese fijador! que tras 90 + 30 min de combate, sigue como si acabases de salir de la ducha. Sus tres mejores años desperdiciados a cambio de una exigue liga y una insignificante copa por culpa de un sistema reservón y cobarde.
El futuro en la casa blanca, es más que incierto.
Mientras por neptuno se desbordan botellas y alegrias contenidas durante más de una decadá, Victoria llegó entre caballos alados y vino para quedarse. Se irá el de barranquilla pero acudirá alguno nuevo via oporto que lo hará tan bien que el anterior, y el corazón, el que se alió con la ribera desde el traslado, eso no habra pelotazo financiero que pueda arrebatarlo.
Y felicidades a esos anegados sufridores, Abel, Angel, Dani, Jebel, Don Manuel, Marcel,...y a todos esos atléticos de pro que hoy ven recompensados sus sinsabores.
Ahora igual que siempre....AUPA ATLETÍ!!
2 comentarios:
¡Resurrección! Nunca mejor, ni en mejor momento. Y vale esto porque en el equipo indio hay un jugador, Koke Resurrección, que eclipsó en su modestia a los teutones vikingos,en una lección de entrega por un equipo sin mirar el talonario.
Por favor, que no se vaya Mou-niño. Sí, ese niño mayor, lleno de rabietas y mal educado que no sabe asimilar las malas notas que obtiene en el colegio.
Ya que has vuelto, por favor, sigue afilando ese lápiz mordaz en tu particular visión de la F1. Ya tienes materia para ir dándonos tus crónicas "buttonianas".
jaja..gracias por el comentario. Ains, volver a esas siestas largas de f1, en un año que el arisco descollado zampafabadas cuenta con un reactor, otra vez esos streaming con NIki Lauda en la RTL, o Coulghard en la BBC, pq nadie tiene bemoles a mandar al martilleante adulador del flequillo al congo belga. !!que pereza!!. Lo intentaré, de todos modos.
Grandes todos! Que cantera! Mario, Koke. Que recuperación de denostados, merito del cholo, de los dos centrales, que ahora son cum laude. Como ha crecido el portero. Que exquisito ese Arda, que aprovechable el desquiciante y desequilibrado 9 brasileño. Dinamitando el odioso cuartel del mal. El viernes noche, mucha gente fue inmensamente feliz.
Larga vida al Cholo!! Ns devolvió la ilusión por el día a día el otro triunfador anual junto al rubio loco del Borussia! a ver si no les mueven mucho el equipo este verano.
Un abrazo
Publicar un comentario