Visitas Montserrat. Te quedas asombrado de como el bosque se hace hueco en aquella imponente agrupación rocosa de como se ensarta en el conjunto el monasterio. Subes al funicular, te tiras unas fotos, ves la estatua gris de un tamborilero y el autóctono de turno te cuenta la historia del tamborilero y la famosa batalla pirenaica, y piensas que ya te sonaba.
Si eres un tipo normal, sin dávidas ni privilegios, la cosa quedará ahí, pero si eres un tirititero al cual el gobierno de tu arruinado país subvenciona cualquier engendro que se te ocurra, pues creas el más anodino de los bodrios, trincas las subvenciones, dejas q t hagan una pomposa promoción, intentas hacer caja y te quedas tan ancho.
Infumable, insufrible, excesivamente larga, carente de enganche, inverosimil, sin pies ni cabeza. Lo de la batalla ya suena un poco a leyenda engordada por el pueblo, pero lo del acoso específico encargado directamente por el emperador chirría. El creerse la obstinación en la persecución y lo descabezado de los métodos, roza la estulticia.
El film nos deja momentos inolvidables, esa estampa a lo Rambo altivo y desafiante, embadurnado en hulla, sobre la roca, arcabuz en ristre, es sonrojante. Su actitud heroica, su disposición atlética, esta versión bizarra del "Acorralado" hispánico, despierta la burla e incentiva el bostezo.
La última parte recuerda a esa escena de la tercera entrega del señor de los anillos, cuando Frodo se tira una semana para arrojar al abismo el dichoso anillito, que te dan ganas de transpasar el celuloide y mandarles de una patada a él y a su anillo al fuego del olvido y ocuparte de otras historias. Aquí pasa lo mismo, tus ocultos instintos criminales afloran y te cargarias al carbonero por plasta y melancólico y a los mercenarios por inútiles e incompetentes. El desenlace es esperado, muy esperado, pq estas como loco porque concluya, y predecible.
Algo bueno? Sí el vestuario, y armamento me parecen bastante acertados y los escenarios, el pueblo de piedra se asemeja a Patones, son hermosos, lo demás del film abominable. No la veas, o sí, allá tu.
aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.
domingo, 2 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Valla, parece que ultimamente el celuloide esta en decadencia o es que vos no acertais una, o quiza es que nos estamos volviendo exigentes, una pelicula maravillosa Poesía que vimos tres gatos, es este caso dos...
Publicar un comentario