Sobre todo en la parte flamenca, en la ciudad tipo destaca la "Grote Mark" plaza del mercado, con sus "Stadhuis" tremendos rebosantes de gótico, las competitivas casas gremiales, y los belfort o torreones enormes. Al lado de esa plaza suele haber otra adherida tambien de enorme belleza. No dejes pasar Lovaina como máximo exponente de lo aquí expuesto. Las referencias a los Ausburgo fluyen por todos sitios, no es extraño encontrarse a Fernando de Aragón subtitulado como abuelo de Carlos V, cuadros y estatuas de Felipe II, y sus sucesores III, IV hasta al "hechizado" con una ciudad, sin ningun atractivo por otro lado, a su nombre Charle-roy. El trabajo con la madera y el marmol en esta zona es sobresaliente, atención a la chimenea del ayuntamiento de Gante.
En la valona los Hotel de Ville son más austeros, más oscuros, con torres cuadradas y las plazas un poco más abiertas y flanqueadas.
quedan los monumentos al soldado desconocido, los parques de las afueras, y el gusto por las cornisas pintorescas con figuritas.
aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario