aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 29 de diciembre de 2008

y la vida sigue

grandes placas metalicas anexionadas a las altas rejas impiden la vision de un recinto que obsevando su corona dsd la distancia ha de ser necesariamente armónico y perfectamente ajardinado.

La cera colindante a este lado de La Castellana la llenan de vallas, para impedir aparcar. ,Podría ser peor, en Frankfurt, la calle del consulado quedaba cortada al trafico, y por el lado de Serrano, en la entrada principal, unos agentes de seguridad custodian el paso.

Pero lo q más llama la atención es la tanqueta y la lechera del lateral, ocupando siempre el mismo sitio, imperterritas dia y noche. A veces algun policia entra o sale d una d ellas, deben llevar siglos allá, creo q esas lecheras ya ni las hacen. Me pregunto si aun serán moviles, o d tanto estar alli inamovibles, los motores se les han anquilosado y no responden.

La misma tanqueta, la misma lechera dsd décadas. 

Los policias intercambian palabras con los guardias yankis, y los americanos tienen cara d extrañados, quizas les interrogen sobre la operatividad de los dos bloques i
namovibles, o tal vez hablen de futbol. Quizas los agentes al igual q los vehiculos sean tan bien  los mismos y no cambien, y lleven ahí perpetuandose y d tanto permanecer allá y nada ejercitarse sean al igual, que los carros, en la practica inoperativos. 

Pero dudo q nadie ose comprobarlo ante tan imponentes estampas, como nadie retará a la tanqueta, por muy oxidados q esten los mecanismos, la metralleta impone, y la carroceria retiene. Podrían ser dos ciborgs, dos ciborgs y dos maquetas inflables, aportarian lo mismo, allí por no pasar nada, la gente ni se salta los semaforos.

En lo alto, en ambas esquinas, sendas camaras tambien eternas,  si no estan igualmente inutiles, graben, tal vez, los movimientos.

domingo, 28 de diciembre de 2008

noodles con pollo marinado

Pechuga/ Pechuga y media segun los q estén

Medio pimiento verde

brotes de soja (d bote o naturales)

Cebolla

Zanahoria

Apio,


Cogemos la pechuga, pechuga y media de pollo,, la cortamos en dados, con cuidado de no llevarnos el dedo y salpimentamos bien, añadir ajo picado y alguna especia q pique un poco, algo un pelin picante, un poco d guindilla, cayena, unas gotitas de chile

esto lo ponemos a marinar en miel, y metemos al frigo, cuanto más tiempo esté marinando más sabor tomará el pollo.

UNAS HORAS DESPUES

Calentamos agua en un cazo hasta hervir.

En un wok o una cacerola en su defecto, añadimos aceite y doramos la cebolla en tiras, cuando quede transparente sumamos el pimiento previamente cortado tb en tiras estrechas y cortas, y fries, no mucho, y se añade zanahoria en hebras o tiras, el apio, y el pollo previamente marinado, y la soja si es fresca, si esta en bote incluir despues para q no se pase mucho. freimos bien, pa q el pollo no quede crudo,

el agua ya ha d estar hirviendo, apagamos el fuego e introducimos los noodles, dandoles vuelta de vez en cuando, 4 minutos, escurrir y juntar en el wok o cacerola con el resto, dar calenton rapido, añadiendo salsa de soja, si se tiene y sal.

Y ya está, queda tremendo.

Ojo no intentar esta receta con tallarines espaguetis o similares, el resultado dista de ser similar.

Si teneis gengibre,aunq nadie tiene nunca, pues un trocito rallado en el wok cuando se empieza al freir el pollo le hace bien, sino no pasa nada.

Bon appetit