aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 27 de septiembre de 2009

estado de la nacion II

El abanico de temas que nos abré esta entrega es tan amplio que es dificil elegir.

Por la manguera se escapa el combustible mezclado con el iva, con nuevo handicap de +18,y los incrementados impuestos indirectos de hidrocarburos y ecotasa. Si los impuestos solo los sufrirían los poderosos, llenar el deposito te convierte en una especie de Florentino madrileño.

La economia se despeña, se resiente el consumo, consecuencias en el centro cierran otro cine, habrá que comprarse un proyector sino queremos desterrarnos a las afueras pa ver algo en pantalla grande. 

Por otra parte aprendimos que es de recibo colarse de gorra en las agendas laborales familiares, siempre y cuando paguen el resto. Que se puede acudir a una recepción de 


la Onu, en el imponente Metropolitan, disfrazado de amorfas sombras tétricas y botas dr Martin, imponiendo el carnavale en el féstival de los trajes Armani y los impecables vestidos de Noche


Ahora todo vale, osea que en el entierro se podrá transmitir condolencias en chandal, y en una boda (curioso boda y entierro en la misma frase)  felicitaciones, a la novia claro, en traje de ciclista y con chapela.

Al adolescente hispano, aparte de su merecida fama de iletrado, solo hay q ver quien reina en la cola de los estudios sobre educación comunitaria, se le añade ahora la etiqueta de irreverente, irrisorio y ridículo. De no saber estar ni compartarse, de ser ajeno a formas y protocolos y de desconocer el más minino decoro. 

Al acudir así, en representación de un estado, no solo se ridiculiza uno así mismo, sino a toda una generación patria.En cuanto al padre, ¿sino sabe imponerse a los tiránicos caprichos de dos déspotas mocosas, como osar a regir un Estado?

Así nos va.

Popótamo.