aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 19 de septiembre de 2008

francesas, españolas, teutonas...

me gusta la mujer francesa, educadas, inteligentes, discretas, razonables, con un ambiguo toque intelectual que las hace interesantes. Perfectas detras de un mostrador, impecables en sociedad, envidiadas por los amigos, figuras esbeltas, elegantes, distinguidas.
(francesa visitada por su spanish friend que conoció en el erasmus en Salamanca)



la española es más racial, más polemica e infinitamente más gritona y mudable,como si estuviese inmersa en un eterno estado premestrual que nunca deja muy claro a que atenerse con ellas.
Dice digo queriendo decir diego,y obviamente luego se enoja d q uno no entienda lo que decir quiso, pero con estas reglas tan difusas es complicado. Deberían ser mas diafanas, menos dejar a las entendederas ajenas el acierto de adivinar sus verdaderos deseos.

Me recuerda a un chiste viejo, aquel del frances q presumia de tener "una cocinera en la cocina, una señora en la calle y una puta en la cama, por esposa", mientras el español maldecia su dicha al padecer a "a una señora en la cocina, una puta en la calle"-y lo q es casi peor- "una cocinera en la cama", quizas como chiste parezca exagerado, pero si que se aprecia cierto abismo de comportamiento entre unas y otras, o al menos lo parece.

La mujer teutona es punto y aparte, y cuando digo teutona me refiero a una d esas excelencias divinas rubias de cuerpo de portada, ojos de lago, y rasgos de enseueño, no entro en sus formas o caracter, siendo así se les perdonaria todo.
(la misma española, d la foto anterior, ahora aprovechando la hospitalidad de su otra amiga erasmus alemana)

(se aprecia la diferencia entre ellas?)

por cierto, un detalle, la q habla en ambas fotos es la española, que a una española es darle cuartelillo y te pueden dar las uvas.Por supuesto, las europeas, por educación no se atreven a cortarla y así se pueden pasar el dia, escuchando una perorata descabezada e interminable en una sesión de compritas compulsiva, pq si algun termino europeo incorporó la iberica es el de "shopping"

bss

miércoles, 17 de septiembre de 2008

lagos limpios y autopistas

Cambié de carril, estaba machacado, "son los camiones" pensé, "con su efecto ganado destrozando el asfalto", me sorprendió no encontrar mucho mejor la via central, abarrotada de baches, q diferencia con los helveticos, allí tb había grandes trailers, pero las calzadas disfrutaban de un piso perfecto.

Gran merito el de los suizos, todo impecable, todo limpio, incluso los lagos en el centro aparecen impolutos, esto es en pleno zürich, lo unico que flota sobre el agua son plumas, los cisnes que debían ser extranjeros (aqui tb salgo oculto,..alguien me encuentra?)

wer bin Ich?

o en el pueblo de Zug,abajo, la misma estampa. (si os fijais al fondo se aprecia "el chorrazo", ya comenté q no es exclusivo de ginebra, aunq este alcanza mucha menos altura)



parece increible q compartamos continente con ellos.

besos
Popotamo

lunes, 15 de septiembre de 2008

zurich monumentos

Zürich es un sitio diferente, su historia es similar a su motor tradicional, la relojeria, por cierto es curioso que en los aeropuertos suizos, el bombardeo publicitario de las casas de relojeria es sistematico y abrumador, como si la peña se recorriese mil klmos con el unico anhelo de comprar un reloj suizo, raros estos suizos

A Zurich le pasa un poco como a los relojes, un invento milenario, remontemonos a los relojes de arena, sol, cuco, muñeca, digital, cuarzo...que anclado en lo conservador incorpora elementos y diseños de lo más modernista, no es raro así ver una torre del XVI con un edificio last-design,
(ojito al huevo adherido, es un ascensor transperente por dentro reflectante desde fuera, curioso)

a la ciudad la divide, un rio, zona turistica a ambos lados perfectamente recortada, aqui no vale con quedarse con un solo ala. y de noche ofrece una visión de puentecitos de arcos,

las famosas isletas con caños, de estás hay muchas en toda suiza, emerge un caño de una pared, de la que sale agua de alguna fuente y va a dar a un pilón, la boca del grifo esta normalmente decorada por leones o animales fantásticos.

Estas isletas con fuente tambien son elementos comunes, como las que os conté que había en Berna dividiendo la arteria principal

y muchos minaretes estilo veneciano ricamente decorados en sus bases (este cuenta la historia en tres fases de un pescador q naufraga, supongo q el cuento tendría más miga)

casas monumentales de otros tiempos, no utilizadas por organismos oficiales, aquí por organismo hay como tres o cuatro banderas cantosas, tipo fiestas de pueblo.


y el rio omnipresente, alli alrededor de los rios forman ciudades, en España es alrededor de los bares, formas un bar y te sale un pueblo, curioso pais el nuestro

y esos arquitos de luces de neon, no es lo que malpensais, sino el comienzo del barrio mediaval de Schipfe, que cambia totalmente de dia



por el dia todo cambia, no dejeis de visitar Agustinergasse, entrañable barrio tipicamente aleman del XVI

(nu, eso no son casas oficiales recordad que tienen q poner 3 o 4 banderas por fachada)

está pegadita al rio y aledaños encontrareis el barrio de Schipfe, ese que os referí de los arquitos,
(observese la leyenda de la casa en perfecta grafia bavara)
(por cierto una cerveza a aquel que me descubra en la foto de abajo, jejeje, que pequeñito se me ve para ser un popotamo ¿no?)



y la Hauptbanhofgasse, que parte de la estación central como su nombre indica y que está plagada de tiendas de lo más in del panorama internacional, una especie de Preciados Zurichesa. Entre estas boutiques hay un par de librerias nutridisimas y no mal de precio, dnd podreis encontrar de casi todo en lengua teutona.


Luego hay varias iglesias, la catedral, etc...



en esta vista de Schipfe, si, esos arquitos de neon que hicimos referencia en la foto nocturna, se observan al fondo dos torres al estilo bavaro, es la Münsterkirche, englobada en una nada desdeñable plaza y en cuya ladera hay un barrio de casitas mediavales muy curioso y que por la noche esta lleno de bares y terracitas, hay un ambiente tremendo la mar de fashion, pero nada inseguro como pasaría en España. La verdad es que en todo el tiempo que pase en la confederación helvetica nunca vi amenazada mi integridad ni la de mis pertenencias, atun, salmon (esas cosas que comemos los popotamos) ni los billetes que parecen de monopoly. que delicia.

bss
Popotamo

domingo, 14 de septiembre de 2008

camino a interlaken

puff, si asturias emociona, Escocia impresiona, Austria te dejará sin aliento. El verde es tan verde que parece sacado de photoshop, duele a los ojos, como si un gigante hubiese dado un brochazo fosforito a las infinitas llanuras. Rios, lagos enormes,

cascadas (como el baño, al centro a la derecha) cuyo quebrar se escucha a kilometros ,



cimas inmensas, nieves perpetuas,


pendientes verticales que rozan las nubes,



todo en version "king-size",


La llegada a Interlaken, todo el trayecto es en resumen una extasis para los sentidos.

tambien os fascinara por los paisajes la zona de Gruyere, podeis aprovechar para comprar el famoso queso.


dan ganas de quedarse a jugar con Misifú y olvidarse del mundo


bss
popotamo.

pd.tiene merito la perfección en el asfalto independientemente del porcentaje por el que se transite, la inexistencia de curvas peligrosas, la precisión de la señalización, lo ancho de la calzada