aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 23 de abril de 2012

Conmoción planetaria

Al holandés fumeta (Rijkaard) no le convencía Xavi por bajito y débil, a Silva le costó encontrar equipo por lo mismo. Lo del Martes en Londres y lo del clásico es tan catastrófico como apocalíptico.


Los violinistas y ascetas quedaran marginados a favor de los tuercebotas violentos de metro noventa, estructura robusta y cabezas vacías. Manolo y Benito derrotaron a Michel Angelo y Da Vinci. Adiós al fútbol como se conocía hasta el sábado negro y vuelta al juego trabado y anodino, alocados gigantones propiciandose codazos, arrastrándose por el lodo, rompiendo tibias y volando cabezas a patadas. Despidamos a los exquisitos, a Gutis, Garrinchas, Zidanes, a Bielsas y a Guardiolas, a la España del tiqui-taca, al pase al hueco, las filigranas por las banda, rabonas, a lo excelso, a los dibujos desenvueltos, bienvenidos "patadon pa alante", bloqueos ilegales, el todos abajo, los Pepes desquiciados, Arbeloas de suciedad subterranea, Khediras troncos, toscos integristas sumisos usando las botas como rifles, correcaminos sin ton ni son.


La próxima eurocopa la ganará Grecia o Turquia, con las tácticas mou. En las escuelas de futbol ya no se harán rondos, se enseñará full contact. Los equipos no buscaran perlas en Brasil o Argentina, acudiran a las canteras locales de reformatorios peligrosos, y la universidad de los preparadores físicos seran Alcala Meco y Herrera de la Mancha. Los mejores conjuntos del mundo residiran en Ciudad Juarez, Bagdad y en las aldeas de Libia, y se avecina la hegemonia de Colombia y sus carteles en los próximos mundiales. Las plantillas seran de 40 jugadores para soportar dos bajas por cita. Adios Messi, deja tu plaza a Goicoechea, agur Iniesta, que tiene q entrar Benito, ciao Lahm mejor que juegue Marcelo, no vuelvas Silva, preferimos a Mike Tyson.


Los libros de historia registraran la fecha  junto a otras aciagas, Septiembre del 39, Febrero de 1917, 28 junio 1914. Igual que a los humanísticos helenos siguió una época de sombra y barbarie así asistimos al ocaso de la belleza estética, la épica, la caballerosidad, la emoción y el buen gusto sobre los prados verdes. El sábado no se perdió un clásico sino que se asentarón las bases del reino de la oscuridad, Sauron-Mou en los estadios.Lo dijo la biblia, 7 años de vacas gordas seguidos de 7 flacas. Coentrao es la nueva plaga de Egipto. Ha muerto el futbol  Descanse en Paz. 
             
  Arte Sept. 2008 (primer partido de la era Pep) - 21/04/2012.

Pd. solo queda un rescoldo de esperanza, si los simpáticos ebanistas bavaros con su compositor galo consiguen derrotar a los lusitanos criminales en el Bernabeu y el equipo de baloncesto del barrio pijo de Londres sucumbe ante los deprimidos bajitos blaugranas habrá un atisbo de esperanza, sino preparad las palas y enterrad la época gloriosa que tuvisteis el privilegio de vivir, direis a vuestros nietos, yo ví al Messias.

domingo, 22 de abril de 2012

GT de bahrein 2012 (T de tostón)

Uno de esas infumables exhibiciones, que llevan a abandonar la temporada definitivamente a los tibios aficionados.Quien piense que hay atisbos de emoción en los circuitos que se vuelva a ver éste a partir de la vuelta 10. Ni Lobato, ni en las más aferrimas peñas de Oviedo podrian aguantar semejante bodrio. De esas veces, que te da tiempo a hacer la comida, comer, tomarte el café, fregar los cacharros, dar unas cabezadas y los monoplazas siguen  allí a lo suyo, repitiendo el mismo guión vuelta a vuelta, quemando inutilmente neumáticos.

El evento fue una sucesión infinita de paradas en los boxes, gomas degradadas, bolidos que tras unos minutos se tornaban en tortugas. Trabajo estajanovista para los mecánicos que practicamente no se sentaron. Un canto al sopor, una invitación a la siesta, un desastre bajo la calima de bahrein y las palmeras bebes, sobraron 20, 30, 50, vueltas, tal vez el GP entero.

En lo deportivo ganó Sebas,del que ya añorabamos sus shows en clasificación y podium, y en el cajón volvió el Dj más animado y fiestero, el de los bermudas hawaianas en las interrupciones,el llamado Iceman, no sé si por su frialdad al volante o por los cubitos de sus combinados.

Gran noticia verle de nuevo en la pomada para animar este aburridisimo invento, todo un contraste de vitalidad frente a los sosos y eternamente enojados cabezudos que residen en suiza para no pagar impuestos en la patria de la fabada.

Por cierto primer gabacho en  las alturas desde 1989, ya ha llovido. Lotus Renault presenta candidatura, habra que esperar nuevas entregas a ver si se confirma o no su presencia en el cotarro. El resto de pilotos  acabaron como medianamente pudieron perdidos entre intervalos enormes, sin nadie delante, ni acoso detras, mareados y embotados descontando giros en una espiral eterna que se les hizo tan plomiza como al espectador en medio del polvo del desierto. Por no verse,  ni se vieron ni azafatas.
Definitivamente deberian replantear, acortar o eliminar este GP.