aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 27 de diciembre de 2008

el viaje...


Demasiado tiempo estático, ya no aguanto más. Ya he amenazado a Koba con irme sólo si no espabila. Pero Koba anda atenazado, su rostro ha mudado, anda acongojado por nubarrones grises y en pleno abismo definitivo del desfiladero de Nolan, el fuego, el anillo...
LLamó a Dani. Dani es un tipo grande, cachondo y socarron, y para mi sorpresa lo coge, pq Dani no siempre lo coge, es como "el padrino", eternamente inmerso en la familia, asuntos de trabajo o echando gasolina, su coche tiene q consumir una barbaridad.



Dani  ahora es feliz, trabaja en algo q le gusta y gana dinero lo que le ha permitido dejar las calles. Le comento lo dl viaje, está de acuerdo, hay q concretar fechas y ubicar el lugar, pero parece dispuesto.

Dani sabiamente pasó, tras mucho insistirle, a las sesiones de V.O, en salas recoletas del madrid castizo.aunq extraña las multitudes d los cines de periferia con sus insustanciales proyecciones comerciales, sus pantallas inmensas y sus oleadas de chungas parejitas pastelosas de Seat Leon en el parking, nota q el cambio mereció la pena,


Dani todavia pensando en la cinta, sube las solapas de su gabardina al salir, mientras aprieta con una mano el "Times" medio leido, antes d desaparacer entre las bocacalles repletas de guiris.

abrazos
Popotamo

viernes, 26 de diciembre de 2008

la chica de la calle de al lado

La chica de la calle de al lado tiene un perro que se llama Tani, es uno d esos caniches blancos impersonales de los q hay millones, imposibles d diferenciar entre ellos.

Tani, ha de ser necesiaramente sordo, sordo o desobediente pues a la pobre chica de la calle de al lado no le hace ni caso. Ella cojea ligeramente, "es cosa de las conexiones neuronales" - t explica- "m han prescripto mucha vitamina B, para mejorarlo"

La chica de la calle de al lado tiene unos senos enormes pero a la vez perfectos, como de actriz porno, quizas sea tanta vitamina B la q los aumente. Francamente, son inmensos, redondeados. Una peqeña maldad cruza mi mente, "Tienes un cordon desabrochado" 
-Ah sí?

La chica de al lado tiene que levantar el pie hacia delante, se confirman mis sospechas, no puede observarse la punta tras aquellas montañas, pero se quiere morir cuando se da cuenta q salió cn mocasines.


EL higado de la pobre chica de la calle de al lado tiene q sufrir mucho ante el bombardeo indiscriminado de vitamina B. Yo tomo mucha vitamina C, m la recomendó "el fiera" q entiende mucho de estas cosas, pero es para no pillar catarro. 

Una vez pillé catarro y casi la palmo, dsd entonces m atiborro, puedo andar en invierno con mi camiseta y n m costipo, y mi higado no sufre, es hidrosoluble, el higado? no, la vitamina


Saludos
Popotamo

jueves, 25 de diciembre de 2008

3500 cuentames...

la restricción del megaupload me hace notar que llevo bastante tiempo viendo capitulos. Suena el movil uno d esos mensajes en cadena q con tanta prodigalidad se repiten estos dias, es un detalle q los manden, pero ¿tanto cuesta personalizarlos un poco?

Alguien en la cena, eligé la versión hervida de la pescadilla, para evitar calorias, pero le añade un buen montón de mayonesa. Capitulo 3500 de Cuentame, y nos quejabamos d los culebrones dominicanos, aun ignorando los datos de share, es increible q una formula tan limitada de tanto de sí.

Me viene a la cabeza lo del megaupload, el internet nos ofrece una especie de televisión a la carta con pausas, repeticiones y libertad de horarios, me pregunto si las emisiones convencionales tndran fecha de caducidad, como la tuvo el vinilo.

En tdp repiten un Argentina-Brasil d las olimpiadas, que finos son los "pibes"

Por cierto estoy algo empachado, tanta comilona ha de ser necesariamente insana, mañana no como :D.

bss
kobabumga

martes, 23 de diciembre de 2008

Paella con Marisco

Para aquellos anónimos perversos q m acusan erroneamente de inspirarme y depender de forma ineludible de la teutónica cerveza, craso error el vuestro, por cierto acabo d darme cuenta q ayer acabé la ultima he de ir a comprar ipsofacto..

(Media hora despues)

ya estoy aqui, lo q decía, para demostraros q mis dotes de Jaime Oliver,(compararme con Arguiñano significaria ir estupendamente peinado, con cofia y delantal impoluto y tnr todo preparado d antemano), no estan subyugadas a tan delicioso brebaje germánico, os dejo mi receta de la paella de marisco. 

Ojo, el truco esta en el arroz, q n se pase y siempre mejor suelto y un pelin durillo q pastoso y apelmazado. En fin sin más dilación y si quereis quedar divinamente ante una pequeña comitiva aqui os la dejo. Por cierto nada de garrafones, judias verdes ni esas cosas raras  q les echan en levante, y q tanto trabajo nos dan a los forasteros apartándolas.


Por un lado vamos cociendo el caldo, cogemos las cabezas d las gambas, las cascaras, las almejas, un cuarto de cebolla, tomate frito, sal, y laurel, ya sea en hoja o en su versión molida, las echamos en agua y lo dejaremos unos veinte minutos. ojo al menos 600 cl, que luego el arroz lo chupa todo.

Troceamos la sepia y los calamares, en forma de dados o tiras pequeñas.

Calentamos aceite en la paellera y cuando humee, salteamos gambas, cigalas.A fuego fuerte bien sazonadas abundantemente con ajo, limon, (o acidulante si no tienes) y sal, y a los 2 minutos o asi retiramos en un plato.


Incorporamos la sepia y los calamares previamente cortados y a fuego fuerte doramos.Bajamos el fuego añadimos tomate, ajos, y sofreimos bien el tomate

Ahora un poquito de pimenton dulce, pero a fuego bajo, pq sino se quema y luego daria sabor chungo, si no estas muy seguro d este paso, obvialo.

incorporamos el caldo hirviendo.

con el caldo hirviendo a fuego muy vivo añadimos el arroz, un puñado por persona, pero claro cada uno tiene el puño d una forma,mejor un vaso para dos, pero sí los vasos son distintos en cada casa, bueno pues le preguntas a tu madre q seguro q lo sabe, recomendaria unos 240 cls, cl arriba o cl abajo,  para cada dos,

Aunque yo, por ejemlo, uso mis puños, pero obviamente estos siempre tienen la ventaja de conservar las dimensiones entre una paella y otra, en fin apañatelas.

Lo dejas a fuego muy fuerte unos 11 minutos, añade algo d sal, si quieres, pero ten en cuenta q el caldo y el marisco ya iban salados, mejor dejalo para el final.

Cuece luego a fuego suave hasta q el arroz vaya tragandose el caldo, normalmente unos 5 o 6 minutos. En esta fase sumar las cigalas y gambas previamente retiradas.

Llamar a la gente q ponga la mesa, no vas a hacerlo tu todo, y mientras el arroz va reposando, ya apagado. estos 5 minutos son a parte de ineludibles, pq la gente tarda en venir aunq tu t estes matando entre fogones, muy recomendables y siempre le dan un toque al plato

Y ya hemos acabado?-diras-

Y la cerveza? Creias q n podia ser independiente d ella? dnd está eh? Pues no! no está! pq mientras he escrito esto m la he bebido, !ala¡.

Un saludo

Kobabumga