aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 9 de agosto de 2008

dia segundo de juegos de peking o beijing

así a bote pronto veo q se cumplen dos mitos

a) los chinos son muchos y
b) son todos iguales

Estuve viendo la gimnasia, el mismo chino salía a las paralelas, al caballo a las anillas, lo q m mosqueo es verle de nuevo en las anillas, cual fue mi sorpresa cuando enfocaron al banquillo, y zasca, es q eran 5, pero identicos , la misma cara, el mismo cuerpo, mismo corte de pelo, similares vendajes.

Otra cosa q asombra es la gente, o las entradas son mu baratas o les obligan, disciplina comunista, a asistir. Las instalaciones son siempre gigantescas, pero siempre estan llenas, ciclismo, circuito atestado, halterofilia femenina, dos personas por silla, lanzamiento de hueso de aceituna abarrotao..

Lo repletan todo, las escaleras los vomitorios, el video marcador. X cierto se repite el fenomeno del primer día, el mismo chino en 100 lugares distintos dl campo y en 3 ciudades diferentes simultaneamente. Deben ser d una gigante familia endogámica, tipo la de Carlos IV pq sino no lo entiendo.

Y la de voluntarios, tocan a 1000 voluntarios por participante, hay voluntarios en tos laos, limpiendo, trayendo llevando, tramoyistas, q despliegue!.

Un saludo

viernes, 8 de agosto de 2008

ceremonia de inaguración de los juegos

Trabajando y ya pasaban x las pistas las primeras delegaciones, tomando cervezas y seguían pasando, voy a casa, como,me echo la siesta me despierto y...adivina, !más banderas! pero cuantos paises participan? 10 millones?

Ahora q pienso los primeros q salieron, q hicieron hasta q acabó todo? Barbacoas? pq algo tendrían q comer, Echaron una cabezada? Entrenaron? pq corrían riesgo d perder la forma.

Y El público? Notasteis lo entregado que era el respetable? venga ceremonia, venga banderas, y allí no se movia ni Dios. Que eso lo haces aquí y las gradas hubiesen sido un movimiento coordinado, parte del espectaculo? No, gente yendo al baño, volviendo de por bocatas, pero los chinos, chico, estos ni beben, ni fuman, ni miccionan, !la leche!

Y luego llega el presidente de organización de Beijing, Por cierto pq a veces dicen Beijing y otras Pekin?, y cuando ya iba a entrar la antorcha y to el mundo desesperado pq terminase aquello, queriendose ir a fumar, comiendo a escondidas, Nadal peloteando con Federer... pa matar el rato, va el tio sesudo y se marca un discurso q ni n q fuese a entrar en la ONU. Q ahora entiendo pq nunca hicieron olimpiadas en Cuba, pilla una ocasión de estas Fidel y se fuma los 15 dias en la charla.

Y digo yo ¿pq se esforzaba tanto, pq el tio sudaba mas que Camacho entrenando, si nadie le entendía y los q le entendían, los chinos, le iban a aplaudir d todas formas?

Que hartazgo de ceremonia por Dios! y que de cohetes q tiraron. Deben ser más baratos allí, desde luego, pq eso no hay presupuesto q lo sostenga. En china hay muchos cohetes, o había pq ya no debe quedar ninguno, q derroche, allí no debe llegar la crisis, o como dice el inutil de moncloa, la "desaceleración económica"


Por cierto q viendo la cantidad d gente q había en las gradas y en la pista tuve la sensación d ser el unico ciudadano dl mundo q no estaba allí, Te paso lo mismo? No? bueno tu lo mismo tb estabas,

Un saludo

kobabumga

lunes, 4 de agosto de 2008

mucha caló

Marta se ha ido a correr.

Me sorprende su frenesí en un día en el que el mercurio amenaza con reventar el termometro, a mi solo pensar en re alizar cualquier actividad ya me supone un desgaste tremendo, como para ponerme a hacerla, !me muero!

Hoy habré sudado 10 litros y posiblemente haya ingerido 15, mi mesa es una amalgama de vasos y tazas con diversos brebajes a medio vaciar.hace mucho calor, una bocanada inmensa de aire sahariano. El sahara debe ser un paraje de condiciones inhumanas, si el aire es siempre así no imagino una vida entre las haimas.

Recuerdo q por estas fechas el año pasado tb hizo calor, posiblemente lo hará el que viene, y ya vereis como en enero para variar hace frio. La metereologia anual es eternamente cíclica y monotona.

Podría nevar un día de julio, para así, enriquecer las conversaciones intrascendentes de ascensor, aunq dsd q vivo aquí casi ni hay ocasiónes.

mi amigo "el fiera", ha sido "secuestrado" tres dias por una brasileña. Espero que en la habitación del hotel tenga un buen aire acondicionado, o el mercurio interno de "o rey" acabará por colapsarle.


Un abrazo
kobabumga