aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

martes, 28 de mayo de 2013

Monaco entre safetys y banderas!!

Bienvenidos al maravilloso y soporifero circo de las cuatro ruedas!!

Si algo merecia la pena de este torneo era que la realización nos diese unos buenos zooms entre yates lujosos, cubiertas ostentas, barrigudos opulentos, celebrities cotillas, y todas esas mozas de escandalo que distraidamente se dejan ver por los balcones del principado. Más allá de ese sin par atrezzo y figurantes divinos la carrera no deja de ser un guión monótono y reiterativo campaña tras campaña.

Se volvió a cumplir el guión, y quien se coronó el sábado con la pole hizo lo propio el domingo y quitando alguna deshonrosa excepción, ese altivo zampafabadas al que su supuesta magia se les quedo en la chistera y que elaboró una ejecución lamentable, o aquellos que tuvieron a bien destrozar sus monoplazas frente a Santa Gadea, la clasificación de la previa casi calcó a la de la carrera.

Entre el semáforo verde y el trapo ajedrezado se sucedieron unos trescientos safety cars, una bandera roja, la cocina, la comida, el café, la limpieza, una cabezada y un par de artículos, en una de esas infumables y tediosas sesiones de Formula1, dignas de olvido.

lunes, 27 de mayo de 2013

Pulpo a feira!!

Lo mejor que podemos hacer con el pulpo crudo es congelarlo.

 Lo sacamos, pasados al menos un par de días, de esta forma rompemos sus fibras más pertinaces, y nos evitamos tener que ensañarnos ferozmente con el cadáver del cefalópodo, como si fuesemos un rencoroso y corto de luces mafioso siciliano, en la tradicional "la del pulpo" con la que se nos amenazaba de infantes antes nuestros más ominosos desaguisados.

Una vez descongelado, lo colocamos junto a medio vaso de agua  y un poco de sal en la olla rapida, dejando un minuto por cada cien gramos, así seran 10 ante el kilo, y 16 minutos ante el kilo seiscientos. Al terminar sacar y trocear.

Utilizamos esa olla y agua para cocer las patatas cortadas en rodajas, que se impregnaran de sabor.

Colocamos los trozos de pulpo y los cachelos sobre un plato de madera, si se tiene, para que absorva el agua que va emergiendo, y regamos con un chorrito de aceite, sal y pimentón picante. facil..Verdad?