aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 18 de diciembre de 2009

la navidad..le gusta a alguien?


"No me gusta la navidad", comenta meditabundo un hombre a otro en el café, "no me gusta la navidad", ora la nadadora en la contraportada del rotativo, "no me gusta la navidad", escribe el sesudo en su columna de opinión

Razones? múltiples: sentimentales "me recuerda a los seres queridos que ya no están", "me doy cuenta de lo solo que estoy" tradicionales "no aguanto las densas cenas familiares, los cuñados, la suegra..", por comodidad "el centro se abarrota y se hace intransitable", o económicas "nunca me toca la loteria", o "es un gasto"..

Es una corriente más que extendida denostar con crispación estas fechas,..y digo yo y si a nadie le gustan, ¿porque siguen celebrandose?

lo mismo podría proponerse una de las tan de moda recogida de firmas, para llevar la propuesta al congreso, se derroga una ley que viola los derechos internautas o se intenta derrocar el articulo omnibus, ¿pq no iniciar un movimiento que borre tales obligadas celebraciones?

si se resalta su tono seglar, no deja de ser una fiesta de origen religioso, y se le proporciona un toque españolista, se levantaria presto en armas la "intelectualidad" bolchevique , los Bardem y chupopteros de la sgae a la cabeza, y los plumillas mercenarios de prisa & çia conduciendo a sus ciegos adeptos, en esa mania tan suya de negar todo lo que huela a iglesia y nación.

Al menos en cataluña, erc y su caverna mediatica intentarían cargarsela, (¿no se han fumado los toros?), pues eso...

martes, 15 de diciembre de 2009

nuevas caras, viejos modelos

Desde un diario de información general, que dificil es librarse de ciertas cosas, llegan ecos del nuevo look de la Esteban, tan ducha en exclusivas como en quirofanos, que no contenta con sus recauchutados "airbags" y nuevos morros decidio reinventarse el rostro.

Pocos personajes sacaron más redito a una relación con famoso, la exprimieron y formaron un ente propio que genere tan obscenos y pingües beneficios como la ilustre "ex-choni" vallecana.

La "Cheer hispana", aunque sin meritos artísticos, la autoproclamada coopresentadora y "voz del pueblo", nos "deleita" en "prime time" con su verborrea barrial e indecorosa, sus defensas furibundas y opiniones demagógicas arropada por el extraño elenco con el que cohabita en las catódicas ondas de la cadena amiga, histronicas aspirantes a eurovisión, hostiles exconcursantes del GH, condes de sonados affaires, mariquitusos varios y lanzadoras indiscriminadas de bulos, todos pastoreados por irreverentes maestros de ceremonia, en disparatadas tertulias de lo rosa, lo televisivo o aquello que se tercie.

Que un dia la veamos en refriegas políticas o económicas es cuestión de horas.

A la otrora heredera de toreros amiga de farandulas y romerias, la sucede hoy la separada de España. Generación tras generación, años y autopistas de la información mediante, se consumen los mismos vicios, identicos iconos,...para bien o para mal, no somos tan distintos a nuestros abuelos.