aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 7 de enero de 2010

TVE

En entrevista a García Ramos, vieja gloria de los programas del corazón, se pregunta como mantendra el formato rosa TVE ahora que no cuenta con los ingresos públicitarios. En introspeccion a popotamo, escaso interesado en cualquier emision de la 1, se pregunta como mantendremos TVE, esa maquina de dilapidar fondos públicos ahora que no entraran anuncios.

RTVE, un tradicional paquete deficitario,escandaloso aparato propagandístico del gobierno de turno, se cierra ahora a ayudas externas. Increible, en pleno año de crisis con un deficit público que roza el 10 % del PIB el gobierno decide asumir la ingente sangria que supone mantener al caduco ente.

Para que? Si lo hacían para huir de la dictatorial autoridad del share % y ofrecer contenidos de calidad, no es causa. Llevan siglos haciendolo en la 2, con programas interesantes e inteligentes ajenos al gusto de las masas, "3.14", "pagina2", o "muchachada nui". Si lo hacen por ganar credibilidad, vano intento, los informativos seguiran redactando al dictado transgiversado de ferraz. Si es por los programas de actualidad plagio de la factoria telemadrid, "España Directo" "Españoles por el mundo", ...ya tenemos la autonomica que sí permite financiación exterior.

A todas luces es poco justificable cargar al ciudadano en exclusividad con una lacra tan improductiva como RTVE con la que esta cayendo.

miércoles, 6 de enero de 2010

Dos formas de pasar la tarde..


Cartelera engañosa, reclamo de actores televisivos de serie B, sinopsis y críticas más que generosas.

Una unica tramoya a base de puertas por las que aparecen y huyen los protagonistas acaba por desesperar a los espectadores

Una soltera facilona víctima de cursos de autoayuda, una pareja en crisis, y otra en busca de descendencia con marido promíscuo, se unen en una trama predecible, rehiterativa y poco verosimil.

Humor zafio, obsceno, excesivamente recurrente, con desagradables e innecesariamente ponzoñosos toques ácidos. Se hace larga, exasperante, y miras la hora mientras se desenlaza el embrollo como presumias, queda mal sabor, a tiempo perdido y dinero (15 euros) malgastado.


Obra redonda, de los años 30, pero en rabiosa actualidad. Casting estupendo, actores
forjados en las tablas. Los empleados de una inmobiliaria amenazados por el recorte de plantilla juegan sus bazas para ser ellos y no el resto quien conserve su empleo.

Adaptación magnifica y escenarios muy trabajados.
Trama muy elaborada con giros inopinados, que llenan de sorpresa al respetable. Dialogos brillantes que captan la atención desde el principio. Cruda y exceptica visión de la realidad laboral. Delicioso conjunto y propuesta más que recomendable en el entorno impresionante del teatro español. (3,5 Euros)