aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 2 de mayo de 2009

en tierras polacas

cuando leais esto estaremos en Polonia, al final convenci a koba para movernos un poco y oxigenarnos, mi espiritu viajero incansable requeria de nuevos destinos, le saque de su pereza y hoy andamos en krakovia. estaremos un tiempo por el pais, no puedo colgar fotos, el patan d koba se dejo el cable de la camara en Madrid.

tp puedo poner acentos, los teclados polacos no se prestan a las birguerias de nuestro idioma

iremos informando, un abrazo

popotamin

lunes, 27 de abril de 2009

los teleoperadores de Sweden P.

Ellos son gays, alternativos, con esas modas suyas tan de chueca pantalones pitillo, zapatillas converse, y sueters ceñidos, un charpe, independientemente que haga frio o no y la mano a media altura como dispuesta a comenzar alguna obra

Ellas, que alternan en su diestra el cigarrillo con la sombra de ojos, son bastante "posh", jovenes, monas, radiantes, malotas, poligoneras, con sus novios y enredos, el tunning de su buga, encadenadas al ipod de imitacion.

Aparte quedan los descatalogados,un hetero, una gafapasta que quedó a medio camino, el deshubicado cuarentón, el opositor eterno, el argentino q a la vez estudia para piloto.

El jefe de proyecto es guiri, serbio, moldavo, ucraniano o algo así, no aparece casi nunca, tiene pinta d mafioso, lleva pelos largos, trajes lustrosos, conduce desafiante un bmw o un mercedes, no hace nada y da la impresión o tal vez no sea solo la impresión, de llevarselo muerto.Vive en un chalet de lujo y tiene una novia de portada, o eso dicen, pero nadie ha comprobado ni lo uno ni lo otro, eso si una vez un excompañero le vio por el centro con una morenaza, pero fue hace tiempo.

Los teleoperadores rezan porque las manecillas lleguen a las 11 para tomarse el descanso y se lanzan ansiosos y en grupitos a los cafés colindantes. Despues rematan los segundos de la pausa en tertulia global a la puerta apurando las últimas hebras del cigarro, hasta q un grito emerge de dentro y obliga a entrar.

Los operadores salen pitando al llegar la hora, y se olvidan de todo por un dia. Mañana más!-piensan- que tedio pero pronto es viernes, finde, fiesta, escapada.

Al fondo aparece el coche del guiri mafioso,
!que raro, si nunca viene!
-es fin de més, vendrá a hacer caja -comenta el gay que utiliza la mano de la media altura para dejarla atras con el gesto del cazo.

domingo, 26 de abril de 2009

crema de verduras de la madre de Pablo...

Pablo, que aun no se maneja o no explota los recetarios cibernéticos, amplia el propio con el tradicional método del plagio a la madre, excelente cocinera, a juzgar por su bizcocho, croquetas, albondigas, más no he probado.

Quizas, el plato, no sea originalmente de su madre, sino legado de su abuela, o bis, tatara..., y se haya transmitido así al calor del fogon, cuando el sol cae. La misma escena identica enseñanza repetida generacionalmente, como se transmite el reloj del abuelo, hasta que alguien lo pierde o empeña.

Solo cambian los personajes, los muebles y la energia que de leña da paso al carbon, luego al gas para acabar en la vitro.

sin más os dejo esta deliciosa crema, ahora q el footing causa furor,los gimnasios revientan sus cuotas y el colesterol revela al olvidado tabaquismo como enemigo publica y la fobia a la carne y frituras torna en fundamentalismo.


dos calabacines, dos patatas, una cebolla, dos zanahorias, se pelan, trocean y cuecen una media hora con una pastilla de caldo de ave o carne.
Se aparta el agua, que se usará a posteriori, y se pasa todo por la batidora, sumandole un par de lonchas de queso y sal. Se va agregando el agua retirada hasta alcanzar la textura adecuada y ya está, !buenisima!.

intenté personalizar, con un par d condimentos (apio, puerro, queso manchego..) pero agg, fue un desastre!. ceñiros a esta versión, lo unico q soporta es un poco de ajo picado por encima a la hora d servir.

bon apetit!