aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 12 de marzo de 2011

Messina, valiente y honrado

Tuvo que llegar un transalpino a recordarnos el sano habito de la dimisión. Si piensas que tu aportación al proyecto no será fructifera o puede convertirse en perjudicial lo más honesto es renunciar al cargo, aunque eso te haga perder una posición y sueldo acomodados.

Que poco acostumbrados estamos a gestos honrados en un pais en el que empezando por su presidente habría muchisimos candidatos a secundar al catanio. De los entrenadores, el último que recuerdo, aunque mi memoria no es plausible, fue Camacho, y al mismo Florentino que tiene que andar desconcertado, un tipo triunfador en todas las lides que el exito en dos secciones se le resista a pesar de tanto esfuerzo, ..económico.

El balance de Ettore no fue bueno. Lo venía mascando, ya lo intentó, volvió se volcó. En año y pico de cuando llegó solo quedaban dos jugadores, Llul y Reyes, cambió sucesivamente al resto de plantilla, hubo muchos que llegaron y se fueron sin que nadie se percatara Hansen, Kaukenas.., estrellas que llegaron para fundirse Jaric, Velakovic, Garbajosa, otras que se fagocitan incomprensiblemente en supuesto periodo de crecimiento Rodriguez, Tomic, la lista de despropositos es tan desmesurada que descentra a cualquiera. si a eso le sumamos 0 titulos camino d otro añito en blanco, la cosa pinta bastos.

Con todo lo que le ha llovido al mejor entrenador del mundo, le colmó el vaso, según declaró, una entrevista inoportuna a Reyes en la que este mostraba su impotencia y desesperación y un partido intrascendente ante el Siena en el que el equipo se dejó vagar.

Se quejaba de la carencía que le sobra a Mourinho, un Valdano especifico para el basket, que enlace banquillo y directiva, me pregunto que rol juega Herreros en ese organigrama. Extendiendo la pregunta, que pintan Valdano, Butragueño, Pardeza, Zidane? Hacen algo? Extraña mania de rodearse de asesores de renombre, cartera agradecida y tarea nula, como si fuesen análogos a los valiosos, supongo, consejeros de ACS. A veces imitar modelos en ambitos dispares conduce al fracaso, en el Madrid florentiniano todo suena a chachara de Papuchi, es algo raro, raro, raro... En cuanto al gran Messina, tio, tu no has fracasado, al menos lo intentaste.

viernes, 11 de marzo de 2011

Sieben master gewessen

Al pasar por la calle que transito a diario, eché de menos a la zapateria que ha pasado a ser un todo a cien, ni m di cuenta de cuando liquidaron, si es q lo hicieron, traspasaron o reformaron, a veces camino con efecto tunel, sin percatarme de lo que ocurre alrededor.

Observo la calle en perspectiva y sigue siendo la misma, no ha cambiado mucho. La calle me parece una metáfora de la ciudad, que se dibuja, se intenta transformar sin conseguirlo y que almacena un fuerte olor a alcanfor, ya casi pestuzo, que anestesia y adormece. Siguen siendo las mismas vias, hoy con carril bus, que va y viene, medio petonalizadas, cambiadas de sentido, pero con un toque eterno e imperecedero, con identicos peatones de decadas, exentas de sorpresas o alegrías. Mi manga calada me delató que llevaba un rato lloviendo, no me había percatado


PD: Recomendaciones la saga de Carvallo, en la que me adentre hace un par de títulos. Está bien, pero algunas veces requiere de lectura rápida o descuidada, para no mandar la obra de vuelta a los anaqueles del olvido
Para los mac-users, y que gustan de oir de emisoras de cualquier lugar del globo, radium.app, gratuito, ligero y muy manejable.