aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 23 de agosto de 2008

BODORRIO EN PRUVIA...

Pruvia?Ahora entendeis pq preguntaba yo tanto.

La ceremonia en Gijon estuvo bien, bueno bien, como todas, el cura todo un macarra.
-Un voluntario para la segunda lectura?- silenció por primera vez en la iglesia- Nada?, no hay voluntario?

(joer como t ibas a levantar en estas cosas siempre esta todo hablado de antemano y se piensa q salgan hermanos o gente cercana a los contrayentes)

- Pues si no hay voluntario lo leo yo- suelta resuelto

Tal como suena. y se lanzaba a leer. Y así fue todo, la segunda lectura, las ofrendas.. Entre eso y q no se escuchaba el microfono y no adivinabamos si el novio accedía o se lanzaba a cantar una isa, al ser canario, transcurrió el enlace, ellas interesadas en los trajes de las restantes y ellos imaginando lo q había debajo.

Y al salir, tras el bombardeo sistematico e indiscriminado de arroz contra los novios, todo lo q se espera en una boda de fuera, exacerbado despliegue autoctono,como en un mitín del PNV, primero "el asturias patria querida", luego las sidriñas,




tras ello unos bailes d allá q no son jotas, pero q parecen jotas,




Vamos q d la tierra solo falto Melendí q a fé q lo intentarón pero la montó en el avión y no llegó a tiempo

Y entre los asistentes varones, los comentarios típicos, "no somos nadie", " pa lo q hemos quedao", "bueno mientras podamos ir contandolo" y el socorrido "en tanto en cuanto no sea la nuestra"


Por cierto q por todo el lao se decía, q guapa va la novia!! (y es q mi compi es muu guapa, debe ir en el nombre), que vaya vestido. Pues oye, ni un grito a favor del novio como si no existiese.Y es que en estas cosas el hombre pinta poco, será para q se vaya acostumbrando a lo q le espera, o sea, a pasar desapercibido, en vivir a la sombra, en no mandar "na d na".

Y en el salón, muy divertido, la barra libre un exceso, un desmadre, duró siglos,aunque algunos la aprovecharon más q otros,


y el mueble bar era tan inmeso q podias qedarte siempre alli,sumido en extrambóticas charlas, lejos de la tan insidiosa pista poblada por feminas disparatadas ejecutando danzas raras q a medida q las copas cayeron se tornaron en alocadas y caóticas.


Sobresalientes las conversaciones que mantuve con mi admirado Don Jose Antonio, Marta pasalé mi blog; Nacho, el primo de la novia,de cuya mano reviví el descenso a los infiernos etílicos; Belen, su hermana, oh rubia,nuestro amor estaba por encima de teñidos y edad, mirad como con sus 18 años se avalanza cual fiera a por el ramo, ignorante del significado q eso conlleva! OH! chiquilla, dulce infiel


Jandro, tan agradable como padrazo, Laurita (¿t recuperast?)...



y tantos otros a quien no puse nombre, madrileños astures y canarios. Por cierto Agustín., (pasalé el blog tb martita)..no cumplí lo q m enconmendaste :(.

Muchisimas gracias a todos und...Glückliche Ehe, Ehepaar!

viernes, 22 de agosto de 2008

el hostal de la comunidad

Quereis q vuestra pareja os recuerde eternamente? Una estancia inolvidable? O simplemente, deseais romper? Pues llevarla aquí.

El sitio es la leche! Si prometeis una velada romántica y tras esta noche seguis juntos, vuestro amor ha pasado una prueba de fuego, más q una prueba, ha pasado !LA PRUEBA!

El sitio está en pleno centro de Gijon, cerca de la estatua de un Pelayo un poco enclénquico si lo comparamos con el coloso q encontramos en Covadonga, imagino q en gijon pasó la niñez y allí estuvo en ardor guerrero.

Dios! Fue un flashback al pasado, como cuando entras a la "casa de Mozart", y el mobiliario es, más o menos, cohetaneo al compositor, pero dudas q él se sentará allí. Pues este sitio sería la casa de Antonio Alcantara, el de cuentame, pero sin Antonio Alcantara, solo q aquí si q piensas q el realmente se sentó,el y toda la familia d puro desgastado.Ni un bar d malasaña consigue este toque tan retro y sesentero

Esa Mesa de fornica,y las sillas con tapones en las patas,

un mueble de taller que hacia las veces de armario de alcoba,


y ojo! si pedis la supletoria os deleitaran con la joya de la corona, la cama de Luis XVI, o la anterior, tb llamada la cama del abrigo del oso, pues era tumbarte y el resto del colchon se avalanzaba para abrazarte, era como ir de crucero, se movían los lados. Que al principio no sabia si atribuirlo a ensoñaciones o al efecto de las sidriñas.

Visto desde lejos aquello era más sandwich de Valen q cama d valen, visto dsd cerca m alegré d solo tener q dormir dos noches. (atención a la artistica cabecera férrica y apreciar el centro y el efecto barca)

Y los posaderos? llamemosles posaderos, por lo antiguo, ella tuvo, según dicen romance con Pelayo, el d la estatua, y por la edad bien pudiese ser.
"Donde está Pruvia?-le pregunto necesitado- Eso no está por Cudillero? tiene Playa, ¿verdad?"
-"sip, sip,- me contesta convencidisima "tiene playa,y está tirando a cudillero"

Por más q miré en el mapa no lo encontre, pero quedome tranquilo con la explicación de la señora, que a su edad, debería ser una guia michelin de Asturias, y de haberse aplicado del mundo, no sería por falta de tiempo, asi es q aunq no lo vi me fui más q tranquilo.

Cual fue mi sorpresa cuando dsd el cuarto escucho contestar a la vetusta:

-¿Donde está Pruvia? Pruvia no esta por Oviedo, cerca la fábrica de armas?
"Sip, sip, - vuelve a usar el mismo tono de aseveración-"Pruvia está tirando a Oviedo, por la fábrica de armas"

Sopla! me quedé mas petreo q la estatua. Seguro q si llega un tercero y le insinua q Pruvia esta por Pernambuco, la tia aseverá "que sí, q sí, q esta por Pernambuco, justo al lado del Perito Moreno"

que galactica!,eso es llevarse bien con to el mundo,

Pero asombraba más su compañero. El q t abría el portal cuando volvias de noche,

habeís visto el día de la bestia? el que hacia de cura? Pues igual,!clavao al Alex Angulo, pero con barba, más siniestro aun.


(ahora q veo la foto casi hubiese preferido al personaje del Segura, jejej)


q viendolo bajar por aquellas estrechas escaleras enjuto y seco, te daban ganas de seguir de juerga y no subir. Que pánico! De haber llevado candil, hubiese pasado por conspirador de la corte, de llevar guadaña, por la misma muerte, terror que daba.

De este, por motivos obvios, y por si m asesinaba en represalia por la noche, (no lo hubiese visto venir al dormir tapado por el colchon cóncavo), no pude traeros foto.

Si os gustan las aventuras, ya sabeis dnd hospedaros

Un abrazo y cuidao con las reservas

kobabumga

jueves, 21 de agosto de 2008

dos modelos

Atlanta 96

Un imberbe adolescente, de Baltimore, q ya habia batido un par de records:

Michael: "yo es q voy a batir el record de Mark Spitz"
Gran Publico: "Anda chaval...jajajjajaj"

Al final "solo" se llevo 6 de oro y 2 d bronce.
Gran Público:" Anda el q iba a llevarse 8 oros, jajajja...si solo se ha llevao 6, fanfarrón, fracasao, malisimo"

Pues el tio llega a China y de nuevo lo mismo, pero claro ahora ya lo creyeron y lo cumplió. Un fenómeno aunq por supuesto, la prensa canallesca y manipuladora, no hay más q ver cualquier portada del grupo Prisa, n reparó en quitarle meritos. "Que si tiene un cuerpo perfecto para la natación" que si tiene mucha envergadura, que sus pies son grandes". Como si el resto de sus competidores fueran brazicortos, bajitos y llevaran calzado de niño, !envidiosos!
Cuando no elevan sutilmente sospechas sobre un posible "alimento extra". ¿Tanto cuesta reconocer el exito a alguien q aparte de unas indudables condiciones innatas, y talento, ha sabido labrarse a base de trabajo y entusiasmo sus logros?


Era como cuando el panzón de mi profe de física achacaba el saber hacer de maradona a su bajo punto de gravedad, como si todos los enanos panzudos fueran por fuerza esquisitos con el balón, por esa regla de tres la selección de Ecuador sería campeona del mundo.


Otra cosa es el Usain Bolt, vale q seas el tio más rapido del globo , q lo es, pero no puedes batir un record del mundo frenandote en seco en los últimos metros, mientras los pobres esforzados y velocisimos contrincantes, lo intuyen desfondados a 20 metros por detras. Tp es de recibo las danzas tribales q ejecuta al principio, ni los bailecitos ni declaraciones chorras. Aunq hay q disculparle, tiene 22 años, el exito se le ha echado encima tan veloz como el corre y no ha madurado aun.

Besos

Kobabumga