aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Haciendo amigos...

La ciudad se puebla de alienigenas.

Vuelan en sus naves blancas con una linterna verde encima. Desconocen las normas de los mortales, saltan cedas, obvian stops, cruzan tres carriles, o paran durante minutos en medio de la via, no al estilo doble fila, sino interrumpindo fasciosamente la circulación, formando tan impune como innecesariamente colas inmensas, indiferentes a la colera e ira del projimo que va detras, para postre disponen de plazas de parking reservadas por doquier y tiranizan al resto de la fauna rodante a su antojo.

Persiguen a deambulantes nocturnos y les acechan golosos sus pasos, colonizan inmediaciones de grandes eventos y estaciones, y siguen tomando como necesario el paso por las afueras opuestas para acudir desde el aeropuerto al centro.

Por la noche se apoderan ruidosos de los puntos neuralgicos, extienden su dictadura brutal, te rodean, te sobrepasan, y no te dejan torcer a la derecha, donde a algun iluminado concejal se le ocurrio un día regalarles un carril en exclusiva, que nunca usan.

Son los hacedores de entuertos y creadores de traumas, escandalosos, fuertemente gremiales, mafiosos, dictadores sobre un asfalto urbano ya de por sí demasiado sometido a absurdas prohibiciones alienantes de los regidores, que junto a su tropa de cuatreros de azul asedian al ciudadano de bien, apostadonse en esquinas, sirviendose de camaras en coches camuflados, o semaforos, radares ocultos en árboles, limites de velocidad ridiculos, o rectas cebo, para privarles de su libertad y hundirles en su autoestima.

Un día me informé sobre la cuantia por agresión leve a uno de estos intocables pendencieros de las naves blancas rayadas en una hipotetica trifulca callejera, por ese dinero, no merece la pena contenerse las ganas.

Ahora el édil parece que les restingre un poco los horarios, para disminuir algo sus tropelías de pistoleros del oeste, y que dejen de inundar los accesos principales produciendo el colapso, veremos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ecografias 4D

Llega a mis manos una de esas revistuchas rosas baratas para feminas.
Formato clásico, novedades intrascendentes, chismorreos, rumores sobre famosillos y pseudofamosos, cuatro recetas de cocina, el horoscopo, unos trucos de belleza, (sumerge tu cutis en zumo de tomate durante dos horas y luego da unas vueltas de footing a la manzana, va genial para los gluteos) tres consejos de autoayuda e inteligencia emocional, que está muy de moda, y alguna historia tremendaca sobre maridos con una doble vida de película (no trabajaba la oficina, era el enlace de la mafia iraní en Murcia, se hacía pasar por seguidor del Madrid, y le descubrí un carné del frente Atleti), perfectamente redactadas por el negro de turno, con tanta credibilidad como los testimonios del diario de Patricia.

Ojeando me encuentro algo q m deja impactado, actriz de relumbrón, conocida tanto por sus malas interpretaciones como por su aceptación hollywoodiese, se somete a una ecografia en 4d, eh? no puede ser, releo, y...releo. cuarta dimension? pero si solo hay tres, dos si estas leyendo, ¿cuando la han descubierto?

Y a todo esto, quien hace la ecografía, ¿Iker Jimenez?, ya me imaginaba a Antonio Camacho y su equipo tras grabar las psicofonías hectoplacmaticas del palacio de liria, con la bata blanca y un aparato en forma de sonar con antenas explorado el vientre de la subsodicha, todo ello en prime time televisivo en la noche del domingo. Alucinante!

Una presta busqueda googleliana me tranquilizó. No existe la cuarta dimensión, ni siquiera para esa redactora cuore que se inventa las historias tremendacas, (curioso, nunca salen mujeres perversas, ¿es que no existiran? jeje, pues segun esta revista hay otra actriz, esta mejor intreprete pero de menos caché que le ha sacado 350k y 6500 € mensuales de pension a su exmarido, ¿6500 € x 2 crios? ¿en que demonios se gasta un mocoso 3000 mensuales?,Y eso no es perversidad? eso si q es una situación deprimente y no la del conyugue pro-iraní).

A lo que iba, que la cuarta dimension no existe, es la ecografia 3d pero con muchisimas tomas más, y para gran alborozo de la madre caprichosa (que ya son ganas de no esperar) se ve al feto haciendo cosas predecibles, como mover un poco una pierna o sacar la lengua. Donde está la sorpresa? y la ilusión? ¿Que esperaban que estuviesen haciendo en un sitio tan estrecho y humedo? Crucigramas? Pilates? Funambulismo? ¿A que vienen esas urgencias? Y a fin de cuentas podrían distinguirlo de las imagenes de feto de la otra histeríca de la cuñada? Asombroso el caracter femenino, no se puede esperar a q cumpla la adolescencia para urgarle en los papeles, que ya le tienen que cotillear hasta de feto? para más información sobre el tema, un pequeño link orientativo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Gallardonianadas...

Como la pareja poco previsora que se mete en plazos hasta por el inhalambrico y cuando se dan cuenta no llegan, así nuestro edil desea renegociar su deuda, propia de un estado.

Un tipo encabezonado en borrar del mapa todo rincon que oliese a castizo y a rancio abolengo. Como la ama de casa insensata que cambia los muebles ignorando la economía, así prescindió de las cuentas y se puso a redibujar caprichosamente Sol, Serrano, la Glorieta de alonso... Un simple vistazo sobre el ayer y hoy de esos lugares nos desvelan lo arbitrario de la muda y lo desacertado por el resultado y el momento del proyecto.

No contento con esto se empeña en que no se llegue en coche hasta el centro, Madrid se viste de navidad y como siempre se inunda de luces y turistas que dejan un gran ingreso en la ciudad. Gran Via se masifica y se vuelve intransitable, ojo enoclofóbicos, y para ayudar a los recien llegados incautos que llegan con su auto desde provincias, se cortan arbitrariamente tramos de arterias principales, se prohibe la circulación por ciertas calles, y los embotallamientos consecuentes nos hacen pensar que estamos en DF o en Tapei. Para culminar el caos tiene a gala realizar eventos cada domingo, El dia del Perú, la noche colombiana, solidaridad con las minorias zahories,...

Y eso que menos mal q los sindicatos sobornados no les da por levantar a sus mantenidos a entorpecer entre semana el manifestodromo capitalicio, lo que nos faltaba.

y ante las proximas municipales que hacemos...respaldamos al despilfarrador, o entregamos Madrid a la canalla roja? Porque De ahí al desgobierno, la corrupción y las checas hay un paso, revisad la historia. Duro dilema

domingo, 14 de noviembre de 2010

vettel campeon mas joven y brillante de la historia.



Mein Freund Sebastian kürt sich selbst zum Formel-1-Weltmeister 2010 und zum jüngsten Titelträger der Geschichte. Und er hat es verdient, nicht nur weil er einer der besten Fahrer ist und eine aussergewohnliche Freundin hat. Sondern vor allem, weil er alle Hindernisse überwunden und immer an sich geglaubt hat.

Toda la euforia de la comida del sabado, se transformó en un amargo café dominical, Solo había un hombre más triste q Lobato y estaba en Valdebernardo.

Esta vez a la magia del sobrevaloradisimo Magic fue tan larga como su cuello, y su empecinamiento enfermizo por quedar delante del arbol (Webber) le impidió ver un bosque que descaradamente se extendía (Vettel)

A quien tan bien leé las carreras, la inteligencia sobre ruedas, la frialdad en la presión, el lumbrera de la estrategia, el erudito de las sabias decisiones, le fallaron las matematicas, obvió los detalles, descartó las evidencias, y se precipitó cerrilmente a cambiar ruedas tras Webber. En Red Bulk aplaudían con las orejas al verle picar, burlado, encaminandose al paddock.

Era obvio, la unica forma tras clasificación, de llevarse el gato al agua, era sacrificar al australiano y tornar al que de tanto oirlo se cree el más picaro en el más primo, y dejarlo más cegado que amo de Lazarillo, y más vendido que periquito en campo culé.

Un coche diseñado ayer para resistir, y no atacar, hizo el resto.

Frustrado, rabioso, en persecución febril y esteril de una mancha amarilla, que jugaba a su antojo, haciendo la goma, se le fueron acumulandose las vueltas, mientras delante de la panasonic 50' la paella se convertia en la garganta en masa cementera.

Ya vaticiné a principios de año, que nos hinchariamos a escuchar "la danza del emperador", quizas no sonó demasiado, pero se alzó en el momentó en que todos deseaban que se escuchase la propia.

cuando se juega a empatar, se termina perdiendo. el 14-N sobre la mesa de Vero, quedaron huerfanas de cariño las pastas, más solitarias que los irrisoriamente desplazados corresponsales a la plaza de oviedo y en ridiculo hístorico a los cuarteles de Maranello.


Ps. el podium de la carrera reunió a los ultimos campeones, ..¿quien será el proximo? se aceptan apuestas.