aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 4 de febrero de 2009

reunión de los miercoles


Miguelón es el último en llegar, con un traje gris impecable, opacas gafas de sol, y sonrisa abierta. despacio mientras tuerce el gesto enciende un cohiba aromatico q se funde volatil con el aroma a perfume y juego.

Popotamo hace de crupier, ducho, habil, rapido. Los rostros se mezclan, se alzan las cejas,

Hay un descarte luego dos. los vasos ni se tocan. alguien corta. las miradas se cruzan veloces, se pasa a grande, y chica, se envida a juego, se suben 10 y Dani lanza un ordago.

Silencio, el "ordago" ha retumbado y paralizado la sala. Dani, avido y experto, mantiene la mirada fija en popatamo, inquebrantable el pulso, inmovil la púpila, hasta eso tiene ensayado el tahur,

Las mozas se inclinan, a la morena se le adivina algo tras el escote carmesí. Puede sentir el aliento de una rubia a mi espalda. Las cartas tapadas sobre la mesa. Popotamo permanece rigido,como inerte, mantiene la mirada, vacila, se lo piensa...consulta consigo mismo, el tiempo se detiene y se hace eterno. La rubia clava, sin notarlo, su delantera en mi espalda

"Es un farol"- determina Popotamo, y descubren.

puff, no hay quien le gane al fenómeno acuatico.

Al fondo, Abel reparte fichas en la partida de Poker, a la espera del "Pelos", q llega tarde intentando librarse de su enésima conquista.

El ambiente es genial, como cada miercoles, Carlos "el magnánimo", radiante por reunirnos d nuevo allí, en su hogar siempre abierto, pero una lagrima le asoma, no es completa su felicidad, falta alguien, alguien q n se digna a venir y n recuerda a nadie dsd q "ennovio".

Y n me refiero a Miguel, siempre dispuesto pero hoy atrapado en el detector de metales del aeropuerto, sino a su amiguisimo, el amiguisimo de Miguel, el tb otrora amigo d Carlos q con su indiferencia deshoye las rehiteradas invitaciones de nuestro anfitrion sin darse cuenta del dolor q hace en su pecho.!Como añora su presencia!, pero él, inmisericorde volvio a fallar, otra semana más.

Al fondo, la rubia descocada pide una cita para el viernes a Popotamo, q cortés la aplaza el sabado. El muy ladino ya se habia citado con una de las mulatas. Miguelon da mecha al puro medio apagado.

lunes, 2 de febrero de 2009

limitado a los deportes.


Jugó en uno de esos equipos de 3a, de los q salen en los carruseles de los programas d radio d los domingos, entre campos de barro y vestuarios rancios de duchas frias e impregnado olor a humedo.

su condición y amor al futbol le condenaron, y pasa sus dias entre Radio marca, deportivas tertulias nocturnas y la página del As. Sus inquietudes globales son el ultimo fichaje d la casablanca o ver si pincha o no el eterno rival.

Así la parte que en la prensa general queda como un capitulo más del ocio, se convierte en un todo en su esquema, y el resto, todo lo q engloba dsd internacional, economia, cultura, nacional desaparece.

Sabe q hay crisis, la "ve", pero imagina q a algunos se les fué la mano allá por Wall Street y ahora lo pagamos todos, sin molestarse a profundizar. Para el entre la ignoracia y la indiferencia da explicación a todo, lo d israel radica de lo dl 48, lo de Alqaeda es algo difuso, el calentamiento global tiene q ver con Algore y ya está.

pero q más da, él sigue con trabajo, aún, y sus vacaciones más intrepidas será en uno d esos complejos artificiales para turistas en el caribe. y ya está, pero ains, quien es este nuevo extremo frances desconocido? d dnd viene? ha marcado muchos goles? esto sí, sí q le interesa investigarlo.