aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 18 de mayo de 2013

Dinamitando el nucleo del mal


Hubo que esperar catorce años, casi tres lustros, para ascender el muro más ansiado y clavar la pica en flandes. Y fue en una final, aliado por la heroica, el sentimiento de su entrenador que lleva el escudo tatuado a fuego en el alma, y embriagados de épica. Soltando el hachazo cuando los villanos ufanos y prepotentes enfriaban el champan en su propio templo.

Profanación diabólica, erupción volcanica, aliada de una mano salvadora e inexplicable de un gigante con cara de niño y unos postes que anoche parecieron más que gruesos. Corazon enorme contra la cartera más obscena, ordinaria y poderosa del globo.



Golpe de mano catártico que hará desfilar irremesiblemente a todo el cuerpo técnico, esa guardia pretoriana de mercenarios abrazafarolas portugueses y a su marioneta alavesa, que dejarán un rastro de tierra quemada, de césped calcinado bajo la montura Atiliana, de la que los blancos tardaran años en salir.

Presumible éxodo apocalíptico de endiosados mercenarios que hoy parecen más tuercebotas que nunca y que saldran a la baja dejando un poster remozado y novedoso en el horizonte, Roma no paga a traidores. La guardia de corps saldrá como veta minera, catapultada a los infiernos del ostracismo.

 Quizás recientes y oportunas conversiones sean exitosas, me viene a la cabeza un desaforado y agresivo demente transformado en el presidente de la peña del cancerbero finado. Ese Casillas que jamás perdió una final de todas las que jugó, fuese de blanco o de rojo, y que incomprensiblemente contemplo desde el banquillo la hecatombe bíblica. Muchos le lloraron anoche. 

 Pero supongo que todo lo que sea luso, cubre bandas inane, ese lacerante lateral cuyo único centro bueno fue en la playstation, ariete gaucho fallón y sobrevalorado, tolosarra servil y fundido  o gabacho gélido soldado a unos Woxter englosará la lista de fulminantes salidas.

Se avecina nueva época, sin el autopregonado ridiculamente mejor jugador del mundo, no se puede ser más bobo y más carnicero que patear el rostro a un adversario cegado por la ira y la impotencia, que ha visto ahogarse su clímax balompedico y comienza el inevitable deterioro físico sin que se le salga un cabello del empedrado engominado. Yo quiero ese fijador! que tras 90 + 30 min de combate, sigue como si acabases de salir de la ducha. Sus tres mejores años desperdiciados a cambio de una exigue liga y una insignificante copa por culpa de un sistema reservón y cobarde. 

El futuro en la casa blanca, es más que incierto.

Mientras por neptuno se desbordan botellas y alegrias contenidas durante más de una decadá, Victoria llegó entre caballos alados y vino para quedarse. Se irá el de barranquilla pero acudirá alguno nuevo via oporto que lo hará tan bien que el anterior, y el corazón, el que se alió con la ribera desde el traslado, eso no habra pelotazo financiero que pueda arrebatarlo.

Y felicidades a esos anegados sufridores, Abel, Angel, Dani, Jebel, Don Manuel, Marcel,...y a todos esos atléticos de pro que hoy ven recompensados sus sinsabores.

Ahora igual que siempre....AUPA ATLETÍ!!