aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

martes, 22 de septiembre de 2009

cuarto punto de la Davis.

y de repente en mitad de septiembre:
"España estará en la final de la Davis, tras vencer 3-0 a Israel en semifinales"


Comorr? cuando se han jugado las otras rondas?, cuando empezó el torneo? y a todo esto quien es Israel en tenis?Xo venden raquetas allá? Compre señora, compre, cada tres Toras le regalamos un set de pelotas!

Recuerdo otros eventos,.Se supone que en semifinales llegan los buenos, en la última champions "Liig" ManU, Chelsea, Barça,..se cumple la premisa, o en el eurobasket Grecia Eslovenia, España, tambien. Pero Israel!,Dios! alguien podría nombrarme algun tenista israelí que haya ganado algo lejos de telaviv en la historia? o mejor aun alguien podría nombre cualquier tenista israelí? Veis!, no hay! Han debido de crearlos para la Davis.Me imagino a Sharon, tu soldado, tu soldado, tu panadero y tu tenista, ala. Pero ¿como demonios se metieron en una semifinal? dnd estan Usa, England, Argentina..?


Lo de la Davis es curioso, para decidir el anfitrión, buscan dnd jugaron los dos paises la vez anterior y se elige la cancha contraria. Justo pero paradojico. España esta vez ha jugado todas sus fases en casa. Aquí el que hospeda prepara la pista que mejor le conviene a sus hombres,... y peor le va al contrario. 

Una maquiavelica encerrona a conciencia y se planifica todo, para machacar al oponente. La humedad, la altitud,los recogepelotas, el "ponesombrillas", el speaker.Es como aquel 6-1 de Bolivia a argentina jugando en la cima de la montaña. Quizas eso explique el pq Israel está alla. Habran puesto los partidos en la franja de Gaza y claro, no hay foraneo inhabituado que se concentre, pq sino, no me lo explico.


Pero si algo m llama la atención tras este galimatias, es el cuarto punto. Una vez decidida la eliminatoria, se tiene q jugar el cuarto y quinto punto. Es inaudito! No sirve para nada!
Quien desea ver algo así? es más quien quiere jugarlo? que motivación puede llevar el atleta? Os imaginais a un saturado Nadal, Federer, Nabaldian, yendo a pelotear contra el hungaro de turno?, que ganas puede tener? y a todo ésto acudiran espectadores? quien paga para ver un petardo así? Imagino q las entradas las venderan con antelación claro.

Y a  que televisión le gustaria rellenar con tal envite su parrilla?, La 2? Bueno, cambiar uno de sus tan vistos documentales por este otro catalizador de la siesta no le iba a resentir mucho su share.

Es tremendo, es como si en las series de la nba tuviesen q disputar los 7 encuentros,..habría liga cada dos años!

D todos modos, no está tan mal, siempre y cuando gane... !!España!!

Saludines