aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 16 de octubre de 2008

mi tiempo...

ultimamente se me escapa, me fluye y no me veo dueño. un evento aquí, una reunión allá, un asistir allende, pasan los dias y nada fructifica.

No quiero q mi vida sea un suceder de hojas de calendario caidas sin nada q llevarse a la boca. En una semana Nadal habrá ganado el masters de Madrid, y yo..¿q he hecho?

en las epocas de estudiante tenía la sensación de estar labrando un camino, un curso q acababa y al que otro sucedia, todo paso era perentorio, necesario conducia a una meta. El día q ese capitulo se cierra, el camino pierde los dias y las noches en un suceder carente de sentido.

Mientras me comía un filete, pensé en los carniceros que trabajan en los mataderos, su tarea ingrata y no reconocida es tan vital. Ellos convierten carneros en filetes, y el pastor crias en carneros, etc...q aportación más determinante, y hay más, los apicultores q recolectan miel, o los que cultivan tomates, los sanadores, los arquitectos q diseñan casas, más q función cumplen las nuevas tecnologicas?, hace un siglo q no existian y la humanidad vivia tan tranquila, entonces ...¿q doy al mundo?

bss
kobabumga

miércoles, 15 de octubre de 2008

preparando viaje

Reviso con los chicos las fotos del viaje. Pero las aguas suizas hace tiempo que secaron sobre mi peculiar piel de popótamo. Esta semana he de quedar con Alfonso, llevo demasiado tiempo parado y ya llega el momento de marcarse algun nuevo viaje.

No sabemos si koba podrá acompañarnos, la ventaja de una agenda no sujeta a hostiles actividades laborales, me hace dueño de mi tiempo, cosa que koba no puede decir.

Pero hay q aprovechar, hoy estas aquí mañana allá, nunca se sabe en q instante dejaras de estar. me recorre un escalofrio al imaginar q será de mi y mi mundo dentro de 30 años, 40...la vida es tan efimera.

A Alfon tb le apetece viajar, una escapada le vendra bien, siempre viene bien, donde ir? algun pais del este, cultura distinta, ritmos diferentes. El este siempre me produjo cierta fascinación.

Lo peor del asunto es q n m gusta demasiado planificar las cosas. Lo muy planeado suele decepcionar, antes las expectativas creadas, o roba mucho tiempo mientras se prepara, m gusta salir tal cual y ya se verá como resulta la cosa. Lo peor de las preparar es q al final no se concrete, recuerdo un viaje a USA...


bss
Popotamo

PD. Anoche me cruzé accidentalmente con un articulo de Muñoz Molina...¿pq dejaría de leerlo, con lo bien que escribe?

martes, 14 de octubre de 2008

la pequeña alba...or the hard life of the puppet

la pequeña Alba parece muy grande desde aquí. La veo acercarse con sus piernas delgadas y larguiruchas, con ese andar vacilante de tacatac, en parte por su escasa pericia, en parte por el pañal enorme que le imposibilita una postura normal, en cada paso retumba el suelo, y ofrece una imagen de inestabilidad preocupante.

Su vacilante bamboleo la traslada milagrosamente desde allí hacía aquí, cuando se acerca abre los brazos y parece q caerá quedará sentada. me eleva con una mano y rie graciosa. me enseña a su mamá y luego m deja a un lado mientras con avido interes explora el resto del salon.

Por suerte, una mano adulta evita in extremis que un vaso de cristal muera proyectado sobre el suelo. el reloj ya marca las diez, la mesa nueva parece un rascacielos desde acá, ¿puede alguien subirme del suelo?

It´s not easy to be a puppet.

bss
Popotamo