aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 18 de junio de 2009

Popotamo en Heidelberg



a poco más de una hora en tren, viniendo de Frankfurt y con un paisaje de interesantes cromaticas verdes y cúpulas bavaras que algunos disfrutamos mejor que otros

aparece

ciudad estudiantil, en cuyas vias gobierna imperial la bici y los transportes públicos,

centro historico mediaval, dnd se hayan insertadas algunas facultades-


la fortaleza que ya se vislumbra dnd el autobus te deja, parada Rathaus



que resistia al estilo Asterix, ahora y siempre al sacro imperio, al llegar ves una pendiente a base de escalones, la relación total la anuncian antes de la ascension, la cifra, 300 y pico, da una pereza enorme, pero no queda otra


y cuya entrada nos introduce a


con sus toneles de vino enormes,

y el museo de farmacia aleman, con un muy interesante enfoque retrospectivo extasis de cualquier aficionado a estos mundos de potingues, perfumes, mezclas, y quiromancia.


al descender descubres un camino sin escalones, lastima, si que había otra, pero como siempre ya es tarde, por la q desciendes quedandote cerca de la iglesia principal, (no recuerdo el nombre y no, no era catedral jejej)


las callejillas literales impresionan, parece que toda esa montaña verde fuese a caer en alud sobre nosotros,
el más largo paseo peatonal de europa, repleto de tiendas de ropa, imbiss
y sobre todo !librerias!, no se si será por su activo mercado de estudiantes, pero la variedad yan cantidad de ellas con precios muy economicos convierte el andar en una tentación constante para el germanofilo
dnd poder relajarte ojear antes de comprar
una visita francamente recomendable que te cambiará la mente
a que soy mono juas!

bsitos
Popotamín.

vueltas por frankfurt.



Frankfurt:
Icono de modernismo e innovacion,

el Manhattan europeo, el banco central , el indice dax,


el primer parlamento federal ,alli dnd los edificios bancarios se estiran hasta el infinito,




del aeropuerto mas transitado de europa, dnd encontrareis los mas variopintos y extravagantes destinos



del Main, (¿quien demonios le dio la traducción de Meno?) y sus bulliciosas orillas, inundadas de ciclistas, paseantes, lectores avidos, escritores distraidos, bebedores de cerveza o enamorados del sol





los grandes parques insertados en la city




sus iglesias
museos, tranvias, sus calles Zeil, Goethe, repletas de tiendas para todos los gustos,




, yuppies, imbiss... todo ello concentrado, cercano y accesible por su estupenda red de tranvias, metro, carril bici. Perfecto enclave para vivir

y disfrutar la existencia

bss Popotamín

rememorando epocas felices de frankfurt




El banco europeo en Willy Brandt Platz,fin del centro y en la ruta a Palmengarten-
La opera, fin de la Ziel,


aquí dnd pasé tan buena epoca, alejado de los rigores insufribles del estio patrio, este viaje sirvió para recordar aquellos días gloriosos, y divinos en tan sinpar destino.

Esta entrada recorre mis sitios entrañables, mis avatares de otrora, mis lugares de encuentro, es sorprendente volv er y encontrar todo en el mismo sitio dnd lo dejates, las ciudades no cambian mucho en poco tiempo me comentó Fabian, y asi puede ser ( amigo Fabian, que fuese colega laboral y compañero de piso, tan estupendo y pulcramente vestido cual de costumbre,arribó para unos meses y va camino del lustro, enamorado de la ciudad y su calidad de vida, no es para menos, en nuestro reencuentro en la Römerberg)


El imbiss chino, dnd por nada disponias de un plato enorme de nuddles con a elegir, pollo, cordero y no se que más, normalmente lo pediamos entre dos, a no ser q el hambre fuese voraz, trás noche toledana o cosas así en los q entonces, intentabas terminarlo, siempre en conato, por ti mismo.
Junto al comedor universitario uno de los sitios mas recurridos cuando cocinar no apetecia.

Otro parnaso gastronomico la pizzeria de los napolitanos, y que pizzas salen de ese horno de leña, un poquito mas arriba del imbiss chino y camino del trabajo, la de cenas en compañia de una cerveza que allí nos habremos dado.



La Berger Strasse, q nos descubrió Carlitos, compañero te eché de menos en el viaje, con sus pubs, cafes coquetos y terrazas veraniegas, excepcional sitio para dejarse caer al llegar el ocaso,(aquí empapado, como llovía..)



El "odeon" discoteca enclavada en medio de un parque con sus laguito, conejitos juguetones moviendose sin temor, constante en los parques de Frankfurt, y patos, al lado de Konstablerwache, céntrico, dnd descubrimos el gusto de las teutonas por los escotes, los bailes y lo exótico. A veces disponían un extenso buffet a la entrada para cenar antes de entrar.


mi libreria guru, cuatro o cinco plantas intercaladas, con los ejemplares tan baratos (es una constante en alemania, tb lo vi así en Polonia. En Escocia no los vi especialmente escandalosos, ni en Austria, ni Suiza...francamente pienso que tenemos el acceso a la cultura mas desorbitado del continente) dnd tantas tardes pasé leyendo, merendando, comprando..








sus museos, me los recorrí todos por aquel entonces, algunos grandiosos como el national situado en la romerberg, otros extraños como este del comic,


el parquecito chino, lugar de retiro y meditación cerca tb de Konstablerwache, dnd habia una rosaleda y un ajedrez gigante dnd dirimir publicamente mis enfrantamientos con el otrora sesudo estudioso ajedrecista Fabian. (digo otrora pq cambió su estudio del arlequinado tablero por el del tapete de poquer, que parece ser le da más redito)





las vistas desde alguna de las torres de la ciudad, la torre Halabe es accesible por módico precio, al público en general


las orillas del Main, la inspiracion surge de las aguas, la paz inunda los sentidos, los paseos en bici son entrañables, hasta los patos ofrecen distraccion.



oh, q vividos momentos d una etapa genial e irrepetible