aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

martes, 4 de enero de 2011

New Year Resolutions

Nunca entenderé los propositos de principios de año.
Cualquier fecha es perfectamente valida para cambiar, cualquier día, como dícen es el primero del resto de tu vida. Puestos a elegir el 1 de Enero es quizas el peor punto de inflexión, primero pq ya empiezas cansado, por el trasnoche, por la resaca, el empacho o el conjunto de todo, segundo pq vienes de épocas de fiesta, puentes, excesos, pq despues llegan los reyes, y entre tanto turrón, champan, sidras y cañas, estás que no eres tu.

Por otro, es absurdo, que sí ya en Noviembre has decidido dejar el tabaco en el año entrante, le regales a tus pulmones un més extra de renovación de alquitranado, que si quieres perfeccionar tu inglés, mandes al limbo un precioso més de listenings y repaso de phrasals verbs, o que prives a tus gluteos de unas saludables sesiones de step si quieres inscribirte en el gimnasio.

Imagino que con tanta gente cambiando sus hábitos unisono, como borregos, los gimnasios andaran abarrotados, las academias de inglés desbordadas, y los estanqueros pensando en convertir su despacho en tasca, Más estos propósitos no son firmes, ni de raices profundas, son frutos de modas y de seguir la onda al colectivo, y no habrá llegado Febrero cuando el paisano se sorprenda cigarro en ristre, volviendose loco para indicar correctamente al yanqui del plano como llegar al Retiro, mientras observa de soslayo la barriguita triste que le está creciendo. :(. Porca miseria.

lunes, 3 de enero de 2011

aperitivo de calamares pequeños

En la cacerola se vierte un fondo de aceite y sal gorda, no mucho, para que no se peguen y se calienta a fuego medio.
Se cogen los calamares, se limpian y se retira ese cartilago lateral interno de textura plástica. Se pela un tomate grande y maduro.

Se vierten los calamares, 8 o 10, rociandolos de salsa de soja, y dejamos que doren un poco dandoles la vuelta con la cuchara de madera. Añadimos un chorreón largo de cerveza, otro generoso de vino blanco y exprimimos el tomate pelado, añadiendo a trocitos lo que quede de él.

A fuego fuerte y cacerola destapada dejamos un rato para que vaya reduciendo la salsa y se haga el calamar. queda un aperitivo riquisimo y facil de hacer.

domingo, 2 de enero de 2011

BRUC- El desafio

Visitas Montserrat. Te quedas asombrado de como el bosque se hace hueco en aquella imponente agrupación rocosa de como se ensarta en el conjunto el monasterio. Subes al funicular, te tiras unas fotos, ves la estatua gris de un tamborilero y el autóctono de turno te cuenta la historia del tamborilero y la famosa batalla pirenaica, y piensas que ya te sonaba.

Si eres un tipo normal, sin dávidas ni privilegios, la cosa quedará ahí, pero si eres un tirititero al cual el gobierno de tu arruinado país subvenciona cualquier engendro que se te ocurra, pues creas el más anodino de los bodrios, trincas las subvenciones, dejas q t hagan una pomposa promoción, intentas hacer caja y te quedas tan ancho.

Infumable, insufrible, excesivamente larga, carente de enganche, inverosimil, sin pies ni cabeza. Lo de la batalla ya suena un poco a leyenda engordada por el pueblo, pero lo del acoso específico encargado directamente por el emperador chirría. El creerse la obstinación en la persecución y lo descabezado de los métodos, roza la estulticia.

El film nos deja momentos inolvidables, esa estampa a lo Rambo altivo y desafiante, embadurnado en hulla, sobre la roca, arcabuz en ristre, es sonrojante. Su actitud heroica, su disposición atlética, esta versión bizarra del "Acorralado" hispánico, despierta la burla e incentiva el bostezo.

La última parte recuerda a esa escena de la tercera entrega del señor de los anillos, cuando Frodo se tira una semana para arrojar al abismo el dichoso anillito, que te dan ganas de transpasar el celuloide y mandarles de una patada a él y a su anillo al fuego del olvido y ocuparte de otras historias. Aquí pasa lo mismo, tus ocultos instintos criminales afloran y te cargarias al carbonero por plasta y melancólico y a los mercenarios por inútiles e incompetentes. El desenlace es esperado, muy esperado, pq estas como loco porque concluya, y predecible.

Algo bueno? Sí el vestuario, y armamento me parecen bastante acertados y los escenarios, el pueblo de piedra se asemeja a Patones, son hermosos, lo demás del film abominable. No la veas, o sí, allá tu.