aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Portero

El portero tiene una vocación de prensa rosa que no consigue quitarse. Lo suyo hubiese sido una de esas sillas en algún programa casposo vespertino de la cadena amiga, batiendose el cobre entre una verdulera hija de San Blas, sin mayor merito que haberse zumbado a un famoso en su día y cuatro o cinco amanerados de voz aflautada y lengua viperina.

El portero te afronta tras no verte entre semanas y te saca el resumen de tus últimas fechas. No valen ni moviles al estilo Anelka, ni mp3, para zafarte de la interview a pie de garita. Prepara una versión que no temas que conozca el resto de la escalera pues acabará siendo más que pública.A su vez, él te pondra al día,quieras o no, de las novedades de los inquilinos del edificio a poco que le des pie, un ¿que tal por aquí? abrirá la crónica de los tejemanejes de individuos que ni siquiera podrías reconocer aunque los vieras.

A veces no te apetece hablar y preferirias sortear a cancerbero usando la trasera, más no hay, o la cerraron, o saltar hacia la ventana, pero siendo un cuarto...Te queda guarecerte tras las sombras, tomar un café por el centro, hasta las 20:00 no vaya ser que hoy pliegue más tarde, y te caze.

Pero hay que llevarse bien, en este nido de bombas, nunca sabes cuando te petará el frigorífico, te saltarán los plomos, o quedarás sin agua, y claro, como contraprestación has de contribuir a los medios en concepto de peaje. Ce la vie!

martes, 17 de agosto de 2010

ORIGEN..DI caprio


Una de esas pelis por las que merece la pena desvalijar la cartera y adentrarse en las salas. Porque impresiona que una cristalera estalle a tu espalda, mientras cientos de frutas sobrevuelan tu cabeza o que un oceano salvaje te embista y cubra. Algún día los efectos evolucionarán y podremos oler lo putrefacto que huele el protagonista, calarnos al unisono o recibir bofetones atenuados, será el valor añadido que haga sobrevivir al cine, aunque claro a ver quien irá a ver una de chinos.

EL film en sí tiene algo de peli de culto. No dudo que ocupe un lugar en filmotecas, cercano a otros hitos de la ciencia ficción, tipo Matrix o Blade Runner. En seguida se vé, el guión es bueno, original y la historia, sino te pierdes, te mantiene atento hasta el final, si es verdad que quizás dure demasiado y la trama se haga algo densa y si vas a ultima hora, como yo, puedas pegar alguna cabezada, pero hay que verla, sí o sí. No lo pienses.