aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 30 de junio de 2008

Como todos sabeis, incluso para aquellos marcianos, JUAS, no hay españoles, ¿va a haber marcianos? que me siguen Europa se rinde a la campeona del europeo de futbol, vease España y sus bajitos.

Pues el domingo me bajé a la castellana, más que nada pq vivo ahí y pq con este calor tardo mucho en dormirme y pa estar revolviendome en la cama escuchando los petardos y pensando el fiestón que habrá ahí abajo, pues me bajo y lo vivo en directo.

Estuvo muy bien, los claxons apunto de salirse dl capó, mas banderas que en unas fiestas de pueblo, la gente desbocada, cerveza por aquí y calimocho aculla. Gritos, saltos, canticos, alborozo general y la ley del todo vale y todo es gracioso.

Había hasta alemanes despistados a los que la celebración les pilló volviendo a casa dsd los bares, y ya de paso se unieron. Llamome la atención que la gente se tiraba fotos con ellos, como si fuesen alienigenas, aunq claro dsd q se inventaron las digitales la gente no repara en captar instantaneas.

Bajé a Colón donde había una mayor concentración del vulgo y luego a Cibeles y dandome cuenta que allí el único que tenía intención de madrugar no era sino quien suscribe,pues el resto era chavaleria y gente ociosa, dime la vuelta y retorné a casa.

Me llamó la atención al dia siguiente, cuando leí sobre multitud de incidentes en la zona, detenidos, vandalismo, cargas policiales...Caspitas! Yo estuve allí y no vi nada, alguna papelera quemada, y poco más. Sigo convencido que la prensa nos engaña e intenta manipularnos.

Al día siguiente volví a Colon, ya de luz diurna, todo más tranquilo, sin ese sabor de la improvisacion de la noche anterior, muy controlado. Viví el show de Reina, que para mi gusto se repetía mucho, las presentaciones eran calcadas, pero para la prensa fue un fenómeno. Insisto nos engañan. Había una chica filmando con una camara pequeñaja y un microfono que abultaba dos veces la camara y cubierto de pelo de conejo, me pareció curiosa, se lo dije, estuvimos hablando, trabajaba para la 2,o eso me dijo, a saber, lo mismo trabajaba para cuatro, pero claro con tal de engañar...

domingo, 29 de junio de 2008

esta semana pasó rapidita. El viernes lo pasé en el Rock in Rio Madrid, totalmente inesperado, lo q hace vivir en un piso compartido.

Sobraba una invitación yo estaba por allí y tuvieron la gentileza d invitarme. Lo primero q llamó la atención es q todo el mundo iba con invitación, así paso que aquello era una verbena local, caricoches, abuelos, embarazadas, familias enteras..vamos un parque temático del rock como ellos esperaban.

La organización un desastre, un parking a tomar por saco con unas colas enormes, escased de papeleras, tres escenarios de los q solo uno era competente, y una amalgama enorme de tiendas de comida rapida, merchandising y publicidad variada, era como un parque comercial con la charanga en medio.

El escenario al menos estaba bien montado, los cantantes, los que vimos, bien. Jack Johnson, australiano del que no tenía el gusto, ameno, Neil Young, rockero incombustible y bueno como no la oveja negra Manolo Garcia, un tipo que me hizo aborrecer durante una decada las orquestas de los pueblos y que me autoexpulsó de miles de bares. No soporto su voz. Para colmo el muy descarado, con la misma canción, solo ha compuesto una q la lleva repitiendo en diferentes versiones dsd la epoca del ultimo d la fila, pues se permitió el lujo de hacer Playback, así como suena.

y era muy curioso, pues el tio, que debía estar bastante artificialmente estimulado, siguió con su bochornosa farsa metiendose entre el público y alejando metros el microfono, mientras por los altavoces la secuencia seguía perfecta. "Suena igual que el disco, dijo alguien", sopla, como que es el disco.

Lo más estupendo no es q alguien en un concierto haga playback, tema que le hace digno de linchamiento sino que a la postre, nadie se queje. Pero bueno de que sorprenderse, en el pais del todo vale, pues eso todo vale.

Porca miseria