aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

martes, 17 de abril de 2012

GP China 2012

Decía mi primo "francés", con conocimientos teóricos probados, que las carreras podrían simularse introduciendo las características de circuito, coche y estrategia y que las manos del piloto no intervenían más allá del diez por ciento.

Viendo lo de este año bien puede ser así, Ahora Rossberg, que no dejaba de ser un conductor aseado, que ha necesitado 100 y pico carreras para llevarse una, es de los habituales en la cabeza, mientras el teutón del "dedo levantao" recordman de poles y coleccionista de podiums de los dos últimos años es incapaz de subirse a un cajón

Los pilotos se están revelando como profesionales más sobrevalorados y mejor pagados que los presentadores lacra de RTVE, tipos perfectamente intercambiables entre ellos y que no parece que aporten un plus extra a la mezcla. Si que es verdad que entre ellos queda algún errático ruinoso que hace bueno al resto, que Felipe siga pilotando solo se entiende como guiño comercial desde el circo a la superpotencia emergente del biocombustible, se sospecha que su sueldo viene subvencionado en parte por Eclestone, y  que Kartikejan  tenga volante es debido a que querían un piloto autóctono y en un país donde todo el mundo viaja sobre elefante o moto barata no había mucho donde elegir.

Si que es cierto que en la morralla siempre hay algún excelso que se salva, como el catedrático en pilotaje, y simpatía, conservador de gomas, Sir de los Sirs e ídolo de masas, el amigo Jenson, u otros comprometidos con la emoción como el agresivo Hamilton, pero el resto, insisto cromos reemplazables.

Llama la atención que se sigan empeñando en aclamarlos al final cuando a los que deberíamos ver ahí arriba es a Ross Brown, Newmey, o al de Ferrary, no recuerdo su nombre, da igual no sube nunca. y dejar a los conductores haciendo el tonto con el vulgo. Los ingenieros y sus equipos son los auténticos genios de esto y los que cuecen las habas. ¿Alguién duda que el programa de Mariló Montero no sería igual si la sustituyesemos por una recién licenciada en periodismo, pero que fuese simpática y estuviese cachonda? Pues sí, seguiría siendo un infumable bodrio para marujas ociosas y desmotivadas y el erario público eludiría un injustificable gran sueldo.  Pues Marianello se ahorraria una pasta si pusiese a un par de poligoneros al mando de sus tortugas en vez de a los dos endiosados.

Capitulo aparte merece aquel piloto que pregonado por una caverna de palmeros irracionales y prensa aférrima se forja la leyenda infundada de mejorar mucho sus vehículos y que llegado a la escudería histórica con más éxito no consigue sino hundirla en la inmundicia y transformarla en creadora de trastos. ¿Si tanto interviene en la evolución del monoplaza alguna responsabilidad tendrán en la decadencia del cacharro, o no? Pero eso la prensa y el forofo exaltado de sofá no alcanzan a reconocerlo, les ciega su estulticia y siguen ensalzado al altivo.

Hasta aquí el gp que ganó Brown seguido por el equipo de Mclaren o como diría el calvo ultraordoxo de la alcachofa camaleónica Rossberg, Sir Jenson, y Louis, veremos que pasa en Bahrain si es q se celebra.