aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

jueves, 8 de abril de 2010

Teatro universitario


Ayer tarde acudí a una de esas obras de teatro universitario.Caligula- en la ETSArquitectura, excelente resultado.

Para los que esteis en Madrid, la politécnica celebra su tradicional certamen primaveral. Todas los talleres de teatro de las escuelas, superiores y técnicas, presentan un par de títulos a certamen, la entrada abierta a todos los públicos, suele ser libre o simbólica, un par de euros, pa echarles una manilla a los gastos que acarrean. Ellos te acogen en su salon de actos, te integran en la masa de greñas, camisas grunge y zapatillas converse, sonrisas inocentes y vidas por llenar.

Todos los años me dejo caer por cuantas obras me permita mi agenda. Lo bueno de estas escuelas es que estan en sitios con amplios y gratuitos parkings, y aunque vayas justo de tiempo puedes ir en coche.

Es admirable la dedicación, el entusiasmo y el esfuerzo de estos amantes desinteresados del teatro. Su habilidad "MacGiveriana" en el atrezzo y la tramoya pues su presupuesto suele ser escaso, su afan de superación en plantillas que se renuevan por pura naturaleza anualmente, su capacidad de adaptación de las obras, no es facil.

Esas horas de estudio de guiones, me los imagino en su pupitre desordenado, joer, que denso Camus, esto no tiene ni pies ni cabeza, hoy n m entra otra linea, imposible me pierdo. Pasemos a otra cosa, veamos...apuntes de hormigon, hormigón?----Albert, ¿donde te he dejado?.

Por eso entre ingenierios con esos apuntes tan coñazos,se cuecen guionistas frustados, actores en mimbres, monologuistas disparatados, dramaturgos brillantes,ajedrecistas de talla ..

Desde aquí mi reconocimiento a esos esforzados amateurs de las tablas y mil gracias por los momentos que me haceis pasar.


PD. Imagino que el resto de universidades, en otras ciudades, harán algo parecido, solo hay que saber buscarlo.

miércoles, 7 de abril de 2010

F1: Malasia, Q3 y Carrera


Bona sera carisimos!,

Soy questo un mecánico de la mia ferrari, disculpad que no dé el nombre, pero tengo miedo de englosar la lista de "mecánicos en el ostracismo", que se inauguró en Renault, se interrumpió subitamente durante un año para que pasaran a formar parte de ellas miembros del equipo Mclaren y las dos ultimas temporadas de nuevo mecánicos bajo nomina de Renault, ...curioso.

La carrera empezó en la Q3, que si llovia, que si no llovia. Ya teniamos todo preparado, los neumaticos calientes, el monoplaza impoluto, un casco XXL para Fernando e ibamos a salir cuando llegó Lobato.

Este personaje tradicionalmente se paraba frente a nuestro paddock y hacia invocaciones mirando al cielo, juraba en arameo, dibujaba cruces en el aire, arrojaba sapos.

Tenía especial inquina a Michael y dicen que aun se la tiene a Louis. Kimi tampoco era su mejor amigo. Recuerdo un día antes de aquella carrera, en la que se jugaba el campeonato con Alonso y Hamilton, vino todo amable y le trajo un brebaje morao, del que salían humo, burbujas y flotaban trozos de piel de serpiente, "Te hará bien" , le dijo al finlandes. Le advertí yo a Kimi que no lo bebiese, pero no me habia terminado de dar la vuelta cuando este ya le habia añadido unos cubitos y un chorrazo de vodka y ala, pa dentro. Alonso y Hamilton se estrellaron entre sí y Raikonnen selló aquel día carrera y campeonato.

Bueno el caso es que Lobato esta temporada, al contrario, está muy amable con nosotros. Ya no hace esos saltos vestido de ridículo chaman delante de nosotros, sino que nos trae bombones y nos anima. Al principio de temporada queria entrevistarme, pero le dije q no hablaba español, insistio en hacermela en italiano, le dije que tp parlaba italiano, en ingles..al final le dije que era mudo y debió convencerle pues me dejó en paz.

Total, que ya iba a salir Alonso cuando llega este con su alcachofa verde, antes era azul, sus cascos enormes, que le dan un aspecto como de teletubbie con esas orejas tan grandes y siempre haciendo el tonto por el campo, y nos dijo:

NO NO; NO Salgais!. Dejad que los otros os sequen la pista!

Pero,...y si llueve? - le preguntó un ingeniero.

Mi red de espias me ha dicho que no llueve ni de coña!-

Me pregunto cuanto le pagaran en su cadena para poder permitirse una red de espias.
Total que no salimos y claro, empezó a jarrear, cayó la de Dios, y todo prisas, empujar el casco de fer para que le entre, al coche para que entre al pasillo y a intentarlo contra reloj, y a derrapar y a quedar eliminados, y todo por los espias del amigo.

Bueno al dia siguiente un desastre, Massa, más o menos, y Fernando insensato intentando pasar a Button, que ya hay que ser cafre para osar adelantar al mejor piloto de todos los tiempos, así le pasó, que quemó el motor, y nada finito.

Luego se inventó que se le había roto la caja de cambios, que corría sin embrague que si la abuela fuma y tal. Escusas, es que aquí no hay arbitros y claro.

Pues nos quedamos sin fiesta, pq ya no está Kimi que traia "los spirits", ni gano Button que es el que trae a las nenas, y si venció Vettel que como no vayas al paddock de redbulk a pillarte una sobredosis de bebida energética y jugar a la play tu me diras.

Nos quedamos cabizbajos en los boxes, y como al nene no le gusta la sidra, ni sidra tenemos, hay Kaiser, como te añoramos, por lo menos contigo siempre había cervezas bavaras...y ganabamos. Y ahora, solos, con el pesao del teletubbie dandonos bombones y hablandonos de los informes de sus espias sobre los alerones de Webber. Vaya rollo, !Porca Miseria! Mañana mando el curriculum a Mercedes.

martes, 6 de abril de 2010

Arroz hindú (pasas y piñones)

Bueno, es solo una de las muchas variedades del arroz hindú.

Se cuece arroz blanco individualmente y una vez cocido se retira y se pasa bajo el grifo para eliminarle el almidon.

En una cazuela, mientras tanto se echa un cucharada grande de mantequilla, sal, se deja que se funda y sobre ella se vierte una cucharada de piñones y otra de pasas. Se frie el conjunto hasta que las pasas se hinchen y los piñones se tuesten un poco y posteriormente se añade el arroz.

Añadir sal y curri hasta que el arroz quede con un tono general amarillento y se tuesta a fuego lento, para que no se queme el curri, durante unos 10 minutos.

El resultado es un sabroso plato sencillo y diferente que quedará estupendamente como primero o acompañante.