aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 6 de febrero de 2011

The fighter

"Mejor película de boxeo tras toro salvaje", aventurado, en este tiempo así a bote pronto, y sin ser un aficionado al género pugilístico recuerdo la saga de Rocky, la buenísima The Boxer, y Million Dolar Baby.

El film más que americano, parece irlandés, de estos duros dramones que reflejan la crudeza de la realidad, galeria de perdedores, colección de antiheroes de vidas lamentables en caida irreversible hacia el abismo, dejando un resquicio al afán de lucha, el trabajo y la superación con el que se redimen los desdichados.

Y sí, plasma bien lo sórdido y aspero de sus existencias, pero la trama no acaba de enganchar, no se toma partido, en el fondo te da igual que el protagonista alcanze la gloria o se pudra en el infierno de las lonas.

se hace larga, se dormita, no aporta nada nuevo, y la parábola recuerda aquello de que el inteligente se recupera de un fracaso, mientras que los tontos jamas superan un éxito. lo peor es que al final te cuentan que se basa en hechos reales.