aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Jenson, Jenson.

Nueva catedra del maestro. Para muestra un botón, Hamilton se debatía en lucha de campeones por rebasar a Schumi, y ahí se le fue la carrera, escapandose el resto de favoritos, mientras que él no encontraba el hueco para pasar al teutón. Este adelantamiento, Louis mediante, le llevó a Jenson menos que pastel en boca de infante, y aún más celérico fue pasar al asturiano, al que verle primero la espalda y luego por el retrovisor fue todo uno.

Vettel inalcanzable coronó el podium, tan incontestable en el circuito como en el campeonato. por el mejor del resto al fin de año, la cosa está reñida, hagan sus apuestas..ya saben la mía.
1 VET / RED BULL284
2 ALO / FERRARI172
3 BUT / MCLAREN167
4 WEB / RED BULL167
5 HAM / MCLAREN158

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sopa de miso

Siguiendo con el maravilloso y sano mundo de la cocina japo, un plato delicioso y tan facil de hacer como complicado de conseguir sus ingredientes. Para los de Madrid, en Iberochina lo teneís todo.

El truco del plato está en que nunca llegue a hervir, para no pervertir sabores. Mi versión condenada por mi eterna lucha con el minutero reune pasos en uno.

Sobre 3/4 de litro, más o menos, previamente caliente, vertimos alga kombu, (tamaño de una cuartilla) a la que habremos realizado cortes transversales para que suelte más sabor, trozos de tofu, un chorro de salsa mirín y 20 gr de bonito deshidrato, yo como nunca tengo, uso atún al natural en lata.

Dejamos al fuego unos 25 minutos y luego colamos el caldo, desprendiendonos del resto.En este caldo, disolvemos una cucharada sopera de miso, preferiblemente blanco aunque rojo tambien sirve, añadimos unos nuevos trozos de tofú y tras cinco minutos cociendo cebolleta, o cebolla, picadita, y unas tiras de algas wakabe, pero poco. Rectificamos la sal al gusto y tras otros cinco minutos ya tenemos una excelente sopa de miso. Espero que os guste.