aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 29 de noviembre de 2010

lección histórica


unanimidad en la prensa mundial.
"Le FC Barcelone a littéralement humilié le Real Madrid (5-0), A memorable symphony. Barca destroyed a disappointing Madrid, It was a lesson in class, intelligence and the precision of their midfielders.Die Königlichen wurden von Barcelona gedemütigt, demontiert, nach allen Regeln der Fußball-Kunst vorgeführt.El Barcelona ha torturado con su fútbol más preciso y precioso al Madrid."

El orgasmo que invadió ayer al barcelonismo fue brutal. Baño incontestable, contra un equipo de creidos, impotente y pendenciero. Cuando se hincha el globo artificialmente la bofetada a cinco dedos, resulta más sonora. El madrid es un AQo en Holdem, una mano que va bien, muy bien, contra otras más debiles, pero es ineficaz y desastrosa ante autenticos Monster. Este equipo sirve para knockear a formaciones comparsas en la liga a los que multiplica mil veces en presupuesto, o para esas primeras fases de champions frente a escuadras títeres, pero se arruga ante las citas importantes.

Su estrella, Cr7, altivo, prepotente y orgulloso es una mímesis corporativa. Este chico que está más para anunciar relojes que para dar la talla ante los grandes, se creé unilateralmente el mejor del mundo, vocifera como si lo fuese, sin darse cuenta que en el momento en que te convences que eres el mejor, empiezas a dejar de serlo. Machaca a los debíles y desaparece ante citas de relumbron.Para vapulear al Almeria o Zaragoza, no era necesario dejarse 95 kilos en manchester, con Pipita bastaba.

Marcelo, aun mejorado, en envites graves, vuelve a ser el pollo desorientado de siempre. La cuesta abajo de Ramos es de escandalo, único lateral de la historia incapaz de dar un centro en condiciones, ahora se ve desbordado con facilidad (su punto fuerte) y acumula las mismas rojas que Hierro en menos tiempo, quizas debería cambiar el Buda por el Gimnasio, a Roncero por la autocritica, y mientras Del Bosque ir buceando en pos de un 2 de garantias, aunque sea del Mallorca. Khedira es un stopper que no aporta nada arriba, si se le fichó pensando en un nuevo Gerrard, lo tienen crudo, en poco mejora a Lass y carece de la energía y sentido táctico del galo. Como Carvallo, bloqueado tras el 1-0,y que no eclipsa en nada a Garay ni Arbeloa, pegar un cromo sobre otro esterilmente, solo conduce al desconcierto y al deficit.

El madrid, en una política despilfarradora de cartera, desprecio de cantera, urgencias demasiado perentorias, caprichos del entrenador de turno, es incapaz de autoanalizarse, dejandose anestesiar por los desmesurados elogios que la prensa afín de la meseta le dedica cuando destroza al colista Deportivo, camina a repetir historia, la del año pasado, la anterior el otro. Ha perdido el rumbo, el juego y el ancestral señorio, que ningun jugador saliese a declarar anoche es deleznable.En cuanto a Mou, si esto le hubiese pasado a Pellegrini, no hubiese salido como entrenador del vestuario.

Pero no pasa nada, el sabado se zarandea al sparring de turno, alabanzas y odas de los Ultra Sur metidos a periodistas y todo olvidado. Luego en octavos, volveran los lloros, y el año que viene, proyecto nuevo.