aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 12 de agosto de 2009

EL Apprentice Español en la Sexta

Al fin alguien se decidió y trajo "the Apprentice" a españa, ya sabeis esa especie de "reality" de calidad, creado por los yanquis y tan brillantemente adoptado por la BBC, en la que unos cachorros del mundo del business prueban su valia, creatividad y capacidad de improvisación en pugna de un único premio, un salario estratosferico trabajando para los magnates correspondientes.


Por cierto, este año, la edición londinesense, la yanqui no la sigo, reunio unas concursantes con un destacadisimo talento y el certamen fue reñido y elevado nivel hasta el final. Aparte no me hizo falte descargarme los programas, se pueden ver en HQ, gran invento, por YOU TUBE


Siempre pensé que de ser traido aquí sería conducido por algun grande, tipo Amancio Ortega, o Florentino Perez.

La no aparación del gallego es comprensible, alguien sabe algo de la vida de este hombre? le reconocerias por la calle? Porque yo estuve buscando a alguna de sus hijas, si tiene, para casarme y nada...y bueno Florentino andará demasiado liado dando finiquitos millonarios a laterales defenestrados y con sus historias de ACS como para esto.

Con el de Zara hubiese sido divertido, a los tres programas habría delegaciones del programa en medio mundo, y a los cinco habría creado un par de shows satelites que diversificarian el tema, un outlet con los concursantes descartados y un show de high quality, una especie de Apprentice M. Dutty" en la que participarian los mejor contendientes, todo eso a coste asequible y sin caer en la TDT de pago.

En cuanto al "ser superior" de concha espina, casi mejor que no fuese Èl. Antes de empezar robaria a Sugar y Trump sus dos más mediaticos concursantes, bajo indemnización millanaria, del plantel inicial regalaria la mitad a los  italianos y alemanes, y tendría de asesores a Butragueño, "bueno el equipo Impire hizo buen trabajo ¿no?" y al verborreico argentino: "La idosincracia de la prueba requeria de improvo manejo del balance y tempo...blablbabla..cuyas carencias intrisincas supieron suplir..blablablab..."

Todo esto decorado con frases como: "Vamos a hacer el mejor Apprentice del mundo, para eso necesitamos los mejores curriculistas del mundo", o aquellas de: "Los valores del apprentice son aquellos que siempre han caracterizado la historia de este programa, el mejor programa del siglo XXI ,y que forman el mejor programa del mundo" (esta coletilla la repite mucho). 

Luego recalificaría el parking de la sexta y trasladaria la sede de producción de programas a algunos terrenos deserticos de la sierra, construyendo en esos espacios grandes torres.

Al final han elegido a Bassat, el publicista, del q no sé mucho, pero que aparentemente sí da la imagen a la vez partenalista y rigida q caracterizan a Truman y Sir Alan.