aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Dos peliculas

The GHOST (El negro, escritor)

Dios mio, Polansky merece que le pille la Cia y lo repatrie, o al menos que le quiten la licencia para rodar.¿ Pero como se le ocurre crear semejante somnífero?, la película es tan predecible como desesperante, tan lenta como soporífera, tan insustancial como olvidable. Y pensar que fue la misma cabeza pensante de otras perlas, aunque a mi, gustarme gustarme, su baile de los vampiros. Y el protagonista, que lo hace bien, pero dl que no me consigo quitar d la cabeza su look yonqui de transpoting, y lo ves ahí bebiendo birras y corriendo al ruido de las sirenas, con la camiseta de tirantes sudada, en fín, un horror. Eso sí los exteriores son un alivio, inmensas playas frescas, paseos en bici por campiñas serpeantes, y los interiores, ojo a los detalles top design de la casa "protagonista", toda una joya para los decoradores vanguardistas y los soñadores que solo disponen de 70 metros por vivienda. Por lo demás poco o nada.

You will meet a tall dark stranger

O como les dio por traducir aquí hombre de tus sueños, je, ni que no pudiese ser un bajito rubio, pero en fín.

Entretenedisima presentación de personajes agobiados por su presente gris y aburguesado que intuyen que la vida se les escapa y se lanzan sin ton ni són a transformar sus vidas, sustituyendo a sus "compañeros de viaje" por otros más acordes a sus nuevos e ideales sendas, avanzando de desastre en desastre. Se escapan risas, las situaciones no dejan de ser disparatadas, y hay algunos giros de trama brillantes y a todo punto inesperados.

El casting es tremendo, la fotografía muy buena, solo me falla la banda sonora, que ya la escuché antes, en otra, más bien en todas las de Woody, pero como plagiarse a sí mismo no es plagio. pues adelante.

Muy pero que muy recomendable, una delicía en el desierto arido de las carteleras estivales, imprescindible. No me gusta la moraleja, no, pienso que es mejor morir en el movimiento que irte muriendo de puro estático

domingo, 29 de agosto de 2010

tortilla d espinacas con piñones y pasas.

200 gramos de espinacas más o menos,
tres huevos,
puñado de piñones
un par de puñados de pasas

Bueno las cantidades, a groso modo, según el gusto, indulgencia con la imprecisión. El resultado es sorprendente, para todos aquellos incapaces de comerse las espinacas solas.

Ponemos lo verde a hervir, unos 8 minutos en muy poca agua con sal.
Escurrimos bien y espiscamos lo hervido con el tenedor.

A la sarten pequeña con un poco de aceite tostamos las pasas, y piñones, hasta que las pasas crezcan y añadimos las espinacas, que se freiran un poco. después sumamos los huevos batidos con algo de sal.

Hacemos al estilo tortilla española de patatas, o sea gordita y circular. el aporte de las pasas le da un toque divertido a la receta.

bon appetit.