aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 18 de junio de 2011

Seres cotidianos del subsuelo


Trayectos interminables, pasillos infinitos, rincones con sorpresa, videos demenciales, chirridos estridentes, pasarelas ociosas, oleadas de borregos, fluorescentes que parpadean, no hay duda !Blade Runner se inspiró en el metro!

con su abominable galeria de personajes, seguratas camorristas, mendigos de toda condición, ilusionistas internacionales que hacen desaparecer carteras, borrokas con perro y flauta, y ahora ha llegado a las pasajes del terror un nuevo individuo:
!!!EL PREDICADOR!!!

se planta en el vagón y ante una audiencia accidental gris y anodina inmersa en sus libros, no hay nada que fomente más la lectura y el anonimato q viajar en metro, o aislada con sus ipods, saca su voz convencida, de comercial tabarra y refranero, y nos apela inquisitivo al camino del señor.

A nosotros," sus amigos",¿cuando he comido yo con este iluminado? "las ovejas descarriadas que vagamos ajenos a las enseñanzas del creador", tras un ratito de paliza dialéctica y referirnos a una dirección donde se aloja su Sexta, perdón secta, se va a seguir con su doctrina al siguiente coche.Nadie se librará de su atentado auditivo. Aprovechando el desconcierto un amigo de lo ajeno aumenta sus ganancias en un bolso descuidado, mientras a su lado el revisor mafioso busca en la distancia una víctima sin billete a la que atormentar.

domingo, 12 de junio de 2011

Button strikes back


Talento entre talentos, monstruo de las estrategias, del "savoir faire", de las condiciones adversas, el superviviente ante los desagravios, el amigo de las rubias, el más afable, EL MAS GRANDE! volvió a sentar catedra en la carrera más larga de la F1.

El amigo Jenson superó a todos, todos, en una carrera en la que transitó casi más por el paddock, 6 paradas más dudoso drive through, q por la pista. Los rabiosos favoritos sabedores de su indudable superioridad al pilotaje intentaron borrarle con malas artes, estrellandose contra su monoplaza en oleadas, cual si fuese un circuito del Mario Cars, incluso le lanzaron cabrales a sus ruedas, ¿quien sería?.

Uno tras otro se sucedieron los atentados, ante la complice e impavida mirada de los jueces, las alevosas embestidas de Louis, , malhumaradus asturianus, y DLR.

Mientras unos se pasan la vida llorando, no asumiendo responsabilidades y achacando al infortunio su pésima planificación o ausencia de brillo "El Ferrari iba muy rápido en seco durante todo el fin de semana y ésta es la primera carrera en lluvia de este año. Mientras a nosotros no nos acompaña la suerte, a los rivales sí. Todo salió mal. Ha sido una carrera muy desafortunada"., la alegria de los circuitos, desde el silencio y la humildad, nos regala lección tras lección, a pesar de tener al enemigo en casa. Y ya es segundo...tiembla Sebastian!!