aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

martes, 30 de julio de 2013

@olegtinkov Russian enterpreneur

Hacia tiempo que no adjuntaba nada. El calor me desespera, me anula y me crispa. La canícula es la enemiga acerrima y castradora activa de cualquier tarea creativa. El sol mata la imaginación, exaspera el animo y aumenta exponencialmente quiméricas ideas de suicidio, pero para llevarlas a cabo se requiere un valor del que carezco y un esfuerzo que da una pereza horrible a estas temperaturas. Ahora entiendo a los "manitos" de los western, los herederos de Pancho Villa a 40 grados ¿como reprochar que se cubran con un hongo enorme que cubre toda la estela, se desparramen en el  esquinazo, con un palillo entre los dientes y esperen a que la vida acabe o que un gringo forajido despistado con el careto duro les agujere el estómago?

Hoy os comento sobre un personaje peculiar. Uno de esos iluminados excéntricos que sin saber muy bien como han forjado inmensas fortunas, han diversificado sus tentáculos empresariales y ahora se ven aupados en la lista Forbes, esa que la inmensa mayoría de los mortales solo aspiramos a leer a través de un link ocasional una insufrible tarde de julio mientras la chicharras nos taladran los oidos.

El tipo no tiene desperdicio, empecé a seguirle por twitter, la lastima es q la mitad de sus comentarios son en ruso, pero lo poco que coloca en ingles es punzante, cáustico y tiene su punto de gracia. Uno de estos menas que miran al mundo desde arriba. Ojo al video, si habitualmente abandona la casa pronto, regresa al filo de la media noche y después deja el país por cinco días, se asegura un porcentaje de tiempo escasísimo para ver a la parienta, las posibilidades de discutir son ínfimas, eso y que la colega vivirá como una reina le garantizan al empresario una vida conyugal placentera, hasta que la moza decida dar un portazo llevarse una fortuna y explorar nuevos horizontes, ley de ricos, justicia poética y reparto de riquezas.

Fijense en todas las que salen en el video, la doctora, secretarias, programadoras.. coronando en la cuspide sicalíptica con la rubia teñida de moreno, cosas de eslavas, de JP Morgan. O este sujeto hace los castings en una agencia de modelos o se confirman nuestras sospechas que en Rusia el porcentaje de diosas es elevadísimo.

Miren que forma de emplear el pecunio, el rolls valdrá un potosí, y las oficinas parecen sacadas de la mano del diseñador de Maritaki, esos sillones de las salas, artísticos y con la piel perfectamente pulida harían la delicia de cualquier magnate escandinavo. Se ve que allende los Urales, la modernidad ha arrasado los antiguos conceptos espartanos y sobrios de la era bolchevique. La vanguardia nos llega vía Shangay, Hong Khon y Moscú. Os dejo el enlace..ojo a los jocosos comentarios del colega, no tienen desperdicio.