aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

miércoles, 14 de enero de 2009

madrid


Comer tarde, hablar alto, no usar la bicicleta, olvidarse de la separación de la basura, acelerar con el semaforo en Ambar,...así es como describe el corresponsal blogero del Frankfurt Algemeine Z. la ciudad de Madrid.

Ciudad curiosa a la q uno n acaba de acostumbrarse, escuela de conductores suicidas por vias de la M·30, tuneles eternos q desembocan allende los edificios, radares por doquier y taxistas kamikazes. Madrid se torna agreste para los conductores y hostil para los viandantes, 

Nos queda el retiro. Un Retiro destrozado y huerfano de cesped, un Retiro de rastafaris y barcas de sepia amarradas, quiromanticos, pitonisas, alguien lee una mano aquí,mientrás allá se afana un cartera o se distrae un bolso. La policia camina despistada y un ciclista despistado se estampa por culpa de un socabón invisible.

domingo, 11 de enero de 2009

sobre la cartelera.




Me asomo a ver que hay, que llega. Y hago incapie sobre dos titulos, "Operacion Walkiria", y "La clase".

Es curioso lo recurrente de algunas temáticas, habiendose editado infinidad de peliculas inspiradas en la II Guerra Mundial, aun siguen surgiendo nuevas entregas. Los conflictos, lo extraordinario y peculiar de ese espacio caotico, ese romper de la rutina, ese viajar a la aventura siguen despertando el interes del genero humano 60 años despues de su inicio, increible.

Por otro lado "La clase", la idisiosincracia de un grupo de adolescentes q comparten aula en un instituto, la introspectiva de sus problemas y la d los tutores,o sea una película vista mil y una veces.

Tengo amigos profesores, normalmente no se quejan mucho, pero si empiezas a urgar y les escuchas te cuentan mil historias llenas de detalles fascinantes, q ellos desprecian al ver como cotidianas, y al calor del café y con la banda sonora d los murmullos de los clientes, t enteras de las rarezas del joven díscolo, dl motín del entusiasta que va para politico y queda en lider pandillero, de la apatia general, de las pellas, de los claustros, de examenes corregidos en el metro, entre Atocha y Rios Rosas, mientras la voz de una señorita anuncia la proxima estación. Al profesor siempre le rodea un aire de excepticismo, de estar de vuelta d todo, y d no importarle nada. Miro a mi amigo, y veo transformarse el rostro en otros tantos q yo otrora tuve, Mauricio el profe de matematicas, Cesar un neurotico que impartía fisica, el Bacterio, Krasty, y ahora entiendo, entiendo todo...pero ya es tarde.