aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 18 de octubre de 2009

estado de la nacion III


Imperan viejos sistemas. El modus operandi está claro, no hay que ser muy brillante para diseñar tales métodos, ya los usaba Capone o Pablo Escobar, solo que ellos tiraban de sus, legitimamente alimentadas  o no, pero al fin y al cabo, sus arcas.

Que no nos quieren votar? Pagamos el voto a 400 euros. Que los bancos levantan la voz?, se les inyecta 50 mil millones, aun reconociendo que no era del todo necesario. Tosen las autonomias?, se les sube el presupuesto, Para los ayuntamientos? un plan ridiculo de 8 mil del ala, posteriormente despilfarrado en aceras levantadas hace un año y carteles publicitarios de a 1300 euros, ¿que no hay quien selle unos presupuestos tan disparatos e irrisorios como los de este año, peores aun que los pasados?,Pues se soborna a un grupo minoritario insular para que aune voluntades. Ante la protesta regalo, ante el desacuerdo compra, ante las dudas cheques y con alegría. Total el dinero es ajeno.


En el reino del cohecho y del "salvase quien pueda" la voragine de dávidas y preveendas se institucionaliza. El modelo podría exportarse a otros extratos. Extrapolemoslo a un padre de familia, se queja el niño, 20 euros pa chucherias, y si es la niña grande, una semana a Irlanda para que disfrute,  la disputa conyugal se solventa con un pequeño detalle de joyeria y ya está, todos felices. Es la conducta a seguir, aunque los problemas permanezcan, nada se solucione y la deuda crezca exponencialmente.Unos pagan y los otros se dejan comprar sin pensar en las consecuencias fatales de su decisión mercenaria. Así vamos!