aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Puré de calabaza

¿A quien no le han regalado una cosa enorme amarilla, inabarcable? Recien traida de un huerto remoto, del mundo rural, tu la miras y ella, te paga con su indiferencia inerte y piensas ¿que demonios hago yo con esto?

Prueba a formular la duda a cualquiera, un pastel, una tarta, te aconsejaran Que pereza! con esta canícula castiza ingobernable meterse en infernales fogones, subir la temperatura de la cocina a niveles que estallarían los cristales, se antoja un suicidio.

Os propongo un puré facil y rico. De hecho lo más arduo será dividir la hortaliza en trozos pequeños, es comprimida cual puño de ávaro, y pelarla.

En la olla express, vertimos una nuez de mantequilla, en la que sofreimos trocitos de cebolla salada y apio, para posteriorme sumar los cachos de la calabaza, a los que daremos unas vueltas, y dejaremos unos minutos para que coga color.

Despues vierte vino blanco y deja cocer un ratillo, para acabar crubiendo el conjunto con agua y tapar la olla express. Una vez que suelte vapor por la válvula, esperamos ocho minutos y retiramos del fuego.

Tras abrir, retirar en un cazo el líquido sobrante, que podremos ir añadiendo para conseguir el expesor deseado, y batimos el resto acompañado por una loncha de queso. Al ir a consumir, rallamos un diente de ajo por encima, buenisimo.