aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 1 de agosto de 2011

Jenson hungaroring


Cuando los cielos mutan caprichosos, la lluvia aparece y se evade, arrecia y amaina, cuando los meteorologos fracasan, los neumáticos pasan aleatoriamente de efectivos a traicioneros, tiemblan los estrategas, se enloquece en los muros y los pilotos patinadores, se enervan y deciden a ciegas, surge el talento sobrenatural del más ingenioso ante las adversidades, quien no se amilana ante el asfalto traicionero y lidia con las dificultades como si fuesen azafatas de los paddock.

Una nueva lección de pilotaje, savoir faire, y perfección. Una ejecución sin macula ni fallo, el único de la parrilla que acometió sin errores y no flotó sobre la pista. Oh gran Button, cuanto ingenio en esa alma de caballero encantandor, siempre amable, no como los sin cuello, eternamente modesto no como los tostados, cuanto tienen que aprender de ti el resto.

domingo, 31 de julio de 2011

mejillones a lo belga

De cada viaje una receta, y sí si los belgas se distinguen por algo a parte de sus patatas fritas con sus 100 millones de salsas,de sus tropecientas cervezas destacando las afrutadas que más que birras parecen zumos,y sus chocolates negros o con avellanas, es por sus mejillones con las pommes frites de precios astronómicos

aqui os dejo uno de esos estilos belgas de preparar los "mousles"
En la cazuela un par de cucharadas de mantequilla, sofreimos una cebolla picadita, y un poco de apio, al rato vertimos los mejillones, (nada de agua), una copa de vino, laurel, sal y pimienta negra molida. Los dejamos en fuego fuerte hasta que abran,...riquisimo y facil de preparar, que aproveche.

comer en belgica.

Al ser un pais en el que se estableció una fuerte inmigración de lugares dispares, la oferta es como su población más que variada. Por sus calles se ven pakistanis, congoleños (antigua colonia congo belga), asiaticos, franceses, holandeses, alemanes, magrebies, latinos, todos viviendo en buena armonia, que lugar más callado y tranquilo-

Si nos fijamos en sus productos típicos tenemos las pommes frites, piscolabis nacional, que se pueden aderezar con tropecientas salsas, destacando la mayonesa belga como adherente estrella, sumando por cada una un coste adicional.

Mismo procedimiento con los Waffres o Goufres, que estan muy buenos allá la verdad, puedes echarles lo que tu imaginación llegue, frutas, natas, trufas, mezclas, y tu bolsillo esté dispuesto a gastar, extra a extra, esa tarde.

Luego los mousles a riñon el plato, de unas cuantas formas distintas y acompañados de las pommes dichosas y una cucharada de mahonesa.

Las cervezas, millones, ricas, variadas, intensas o suaves, afrutadas o amargas, hay tanta variedad que asustan y los chocolates tambien en todas las variedades, muy buenos pero tirando a caros. A eso le sumas los imbiss tradicionales y tienes un surtido de lo más heterogeneo. Buen provecho.

En cuanto a la importación los productos españoles se cotizan a precio de oro, mirad esa foto con los 20 el kilo de un manchego normalito o los 18 de un rioja corriente. tremendo

Pufos en flandes

Cuidado, se que es dificil de eludir, que vienen como imprescindibles en todas las guías pero aqui os resumo los grandes tongos en la visita al pais desgobernado.

Amberes: No es que esté mal, tiene su Grote Mark, y una iglesia con un cementerio relleno de estatuas, pero situarla delante de Gante en algunas guias o como visita obligadisima con todo lo que hay que ver allí, me parece excesivo. Y sí es divertido y único ver cien mil tiendas de diamantes impagables seguidas, rodeadas de judios usureros enlutados y artesanos insitu, pero seamos francos, vais a comprar, pues eso.

EL atomium: Que no está mal como prodigio técnico, ver las juntas y las escaleras mecánicas de bola a bola, y los alrededores con bosques frondosos ideales para el footing, pero para cuatro vistas nada excepcionales y unas exposiciones edulcoras sobre el pais bilingue no es necesario pagar esa tarifa, verlo sí, pero desde fuera.

y ahora la guinda, Napoleón no solo enterró su imperio en Waterloo sino que legó el mayor legado de los tongos, una fortuna para subir al león sobre la colina artificial holandesa en el mismo punto donde murió el principe Guillermo y ver la planicie desierta de la batalla, aderezada con un ridículo museo de muñecos de cera, un par de filmes opcionales y una panorámica artificial parabólica con explicaciones del evento. aquí no entre...

Sigue el popiconsejo..no piques.
Un abrazo
Popótamo.

el transporte en belgica

Tenemos el tren, que es rápido, frecuente y comodo. El ticket weekend te hace un descuento del 50% en el billete ida y vuelta, para el resto del verano queda el Summer Ticket con precio fijo, por tas son el trayecto más largo posible pagaras como maximo 7,5.

Por coche, las autopistas son amplias, iluminadas, bien asfaltadas y poco transitadas, al ser un pais llano los trayectos cunden. las secundarias estan cuidadas, el unico inconveniente proviene en la norma que da prioridad a los coches que te entran por la derecha, aunque tu via sea la prioritaria, lo que ocasiona algúna sorpresa.En la ciudad hay buenas redes de autobuses. Bruselas es otro mundo, conducir es un caos, se mezclan tuneles, tranvias y un tráfico intenso. En el mapa del metro se mezclan tranvias y suburbanos y es un poco caos leerlo, por el mismo anden pasan varias lineas lo que te asegura la frecuencia para los destinos más turisticos.