aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

domingo, 31 de julio de 2011

Pufos en flandes

Cuidado, se que es dificil de eludir, que vienen como imprescindibles en todas las guías pero aqui os resumo los grandes tongos en la visita al pais desgobernado.

Amberes: No es que esté mal, tiene su Grote Mark, y una iglesia con un cementerio relleno de estatuas, pero situarla delante de Gante en algunas guias o como visita obligadisima con todo lo que hay que ver allí, me parece excesivo. Y sí es divertido y único ver cien mil tiendas de diamantes impagables seguidas, rodeadas de judios usureros enlutados y artesanos insitu, pero seamos francos, vais a comprar, pues eso.

EL atomium: Que no está mal como prodigio técnico, ver las juntas y las escaleras mecánicas de bola a bola, y los alrededores con bosques frondosos ideales para el footing, pero para cuatro vistas nada excepcionales y unas exposiciones edulcoras sobre el pais bilingue no es necesario pagar esa tarifa, verlo sí, pero desde fuera.

y ahora la guinda, Napoleón no solo enterró su imperio en Waterloo sino que legó el mayor legado de los tongos, una fortuna para subir al león sobre la colina artificial holandesa en el mismo punto donde murió el principe Guillermo y ver la planicie desierta de la batalla, aderezada con un ridículo museo de muñecos de cera, un par de filmes opcionales y una panorámica artificial parabólica con explicaciones del evento. aquí no entre...

Sigue el popiconsejo..no piques.
Un abrazo
Popótamo.

No hay comentarios: