aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

viernes, 12 de marzo de 2010

!!Avatar!! Petardo

Huid! si lo haceis como yo, por experimentar los nuevos avances del 3D, después de una decada sin toparse con esta técnología, esperad!, se avecinan unos cuantos metrajes en este formato, que seguramente os dejaran mejor sabor de boca, entre ellos la ultima de Tim Burton, sobre "alicia en el pais de las maravillas", que según el trailer es muy Tim Burton.

Pelicula larguísima de esas que no dudarias en mandar al averno del olvido ante el primer corte publicitario, si te la televisasen a la hora de la siesta.

En cuanto ves a aparecer a Sigourne Weaver en el papel de doctora que investiga especies diferentes e incomprendidas, la cosa comienza a convertirse en una sucesión de "deja-vus", ¿recordais aquella cientifica que quería salvar a los gorilas, o quien estudiaba a un Alien en 2000 secuelas, tan monotonas como deleznables?, continuados, pues no es el unico plagio de la película.

El uso de cabinas para transportar a un mundo paralelo mientras tu cuerpo queda sobre ella, ¿visteis Matrix?, una civilización que vive en un escenario natural espectacular y muy ligados a la magia de la tierra que se choca con un occidente que busca sus recursos sí o sí, ¿recordais "la misión"?, o una figura expeditiva y simple de general matón que intenta imponer por la fuerza bruta sus deseos, cualquiera de los malos en las pelis de Steven Seagal, o Van Dame.

Un remake de las pelis de indios y el general carter, tambien aquí los salvajes usan las armas del hombre blanco contra él, con infiltrado incluido que se acaba pasando al enemigo, enlazado en una historia de amor que se huele desde el primer encuentro.

Desarrollo lineal, absolutamente predecible, sin sorpresas, anodino, tedioso, en el que por no lanzar guiños al espectador, ni siquiera salen feminas de escándalo que te liberen momentaneamente del sopor.

Horrorosa, como dirían los yankis: Keep your money and ran away, pa una vez que Koba me lleva al cine

Un abrazo
Popotamo

Pd. me gustó, eso sí, la idea del vinculo "usb" coleta-cola, para interactuar con las bestias.