aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

lunes, 29 de agosto de 2011

Enseñanzas en Spa

Mientras algunos siguen llorando contra el mundo, culpando a los compuestos, al equipo, al director, y la conjunción de los astros, otros sientan catedra, desde el silencio y la maestria.

Clasificar, por malentendido en los boxes, decimotercero. Tener que entrar en la quinta vuelta porque te tocaron el aleron y conseguir subir al podium, está al alcance de muy pocos, casi diría que solo de uno. La lección de pilotaje y el amplio surtido de adelantamientos que nos regaló esa extensión perfecta del monoplaza llamada Jenson fue magistral. Voló sin desgastar las ruedas, resistió presiones multiples, transformó en abuelas con utilitarios los huesos de otros (Roseberg, Michael..) y dejó para el recuerdo una remontada imposible a dos vueltas ante el cuellicorto rabioso.Grande Button.

Otro idolo de antaño, el kaiser recordman, volvió a demostrar que quien tuvo, retuvo, de 30º a 5º, casi nada.

En otro orden de cosas, Fabregas hizo buenos los pronosticos, el fichaje y la insistencia de Pep. La conjunción interestelar de los mediocampistas del barça (Tiago, Iniesta, Xavi, Busi, Masche y el mismo Cesc) con Leo prometen regalar muchisimas sesiones de caviar a los aficionados. El submarino Champions tornó en patera subsahariana persiguiendo mareado un balón al que nunca llegaba.

domingo, 28 de agosto de 2011

Ternera con bambu

Se trocea en tiras pequeñas la ternera y se marina durante una hora con sake, yema de huevo batida, y sal.

se sofrie el ajo, con aceite, salsa de soja, sal y gjengibre.Sumamos la ternera y cuando esta empieza a coger color se añaden unos trozos de bambu, setas (o en su ausencia champiñones), una cucharadita de azucar, un poco de sal, sake, salsa torijaki (en su defecto algo más de sosa) y jengibre, y se deja que se funda todo unos 3 minutos. Se puede optar por un poquito de guindilla molida si se le quiere dar un toque picantillo.

Sugerencia para acompañar: Hervir agua, con un chorro de mirin, toriyaki, sal, unos trozos de bambu, y unas cuantas setas. Se cuece un rato que el caldo tome sustancia y aquí se vierte el arroz que se cocerá enriqueciendose.