aventuras y desventuras de un superviviente en la jungla madrileña, germanofilo y amante de la belleza,...preferiblemente femenina.

sábado, 10 de diciembre de 2011

JENSON, JENSON

"X fuera"-bramaba en formato Whatsapp el más forofo seguidor del altivo conductor del caballito rampante cuando este rebasaba a Buttón en la curva, -.

..pero su crónica acabó hay, y se olvido de redactar la devolución de la jugada y el encubramiento del más acertado y efectivo piloto del año, con permiso de Sebas que contaba con el beneficio de un auto superior. Y así asegurando el podium, cerró un segundo puesto global tan meritorio como celebrado por los aficionados a este circo. Humilde, silencioso, lidiando con otro gallo más querido en su propio corral, resolviendo sobre la pista el acoso de otro con todo Maranello a su servicio y al que odan tan superior los de la alcachofa verde y el que mora en Valdebernardo, sentando catedra de pilotaje, estrategía y como ahorrar neumaticos, carrera tras carrera, Jenson sumo a su título del más ligón, "gentelman", "sir" y divertido del paddock el subcampeonato en el reino de los sobrados de ego.

Por delante, Sebas, en gesto de generosidad propia de un ser noble de idioma elevado como es el teutón, legó la victoria del GP al escudero Webber, ese que aunque lleve cien años viendo encenderse el semáforo no es capaz de hacer una sola salida decente, por los servicios prestados a lo largo del año, y todos contentos..todos? bueno, el calvo y el prometido lloraron juntos por la gloria no alcanzada botella de sidra caducada mediante, mientras uno con mono rojo pasaba delante sin quitarse el casco para evitar sonreir, que aún no le sale.

Y para el año que viene, vuelve IceMan, Kimi en su formato más ralliero y agresivo, a poco que el Renault este certero asegurado estará el espectaculo sobre el asfalto y mucho más en las fiestas posteriores a los grandes premio. El dj desfasado irrumpe otra vez, que viva la juerga y tiemblen las azafatas

viernes, 9 de diciembre de 2011

De vuelta por las españas

De las calidas, diferentes, exóticas calles y plazas de Tanger me topé con el esperado, en ambos sentidos, y predecible cambio electoral. Abrumadora victoria popular que respalda las ansias ciudadanas de un nuevo rumbo y da carta blanca para acometer las tan necesarias medidas para rescatarnos de la catastrofe en la que andamos enfangados y un Psoe a pique por su nefasta gestión en el que impera un cambio generacional y una quema en pira pública de barones antaños, ideas actuales y corrientes de la ceja.

Otro dato, la mayoria de un Ciu acometiendo recortes en cataluña muestra la viabilidad de una hoja de ruta a base de austeridad, fin de privilegios y prevendas, clausura del despilfarro en infraestructuras inutiles (aeropuerto de ciudad real, ave por doquier..), y despliegues inanes (plan E, comidas de ediles a precio de asador). Gospedal ya inicia la senda desde Toledo

Sobre la mesa mil sueños, sindicatos autofinanciados, abolición del canon digital, desaparición de la sgae al menos en su formato actual y encarcelación de sus exdirectivos corruptos, reducción del aparato administrativo (urge estudiar la necesidad o no de las diputaciones), del groso tejido funcionarial (un ere encubierto a la griega podría emularse), reforma laboral, menos presión fiscal, exilio del felón tirano de Pere Navarro y sus radares camuflados en recta, gestión eficaz en las televisiones públicas (inconcebible sangría autonómica e insoportable deficit en rtve), revisión del formato actual de seguridad social, control central de las autonomias derrochonas, nada de financiaciones absurdas (cheque bebé, alquiler joven, el injustificable pago de un insufrible cine español), eliminación del adoctrinamiento ideológico desde la infancia (educación para la ciudadania) y de una Logse fracasada, mayor calidad en la enseñanza (universidades en la cola de europa), apoyo a las pymes, reorientación de autonomos, reentrada en el grupo fuerte del euro, nuevos aliados extranjeros (pasamos del eje de las azores, alemania y francia a reir las gracias de los tiranos chavez y evo) control ferreo de la economía sumergida, renovado tribunal constitucional,.. hay tanto por hacer,

Popotamus